18 de enero de 2022

Nacionales 02/12/2021

Las novedades que llegarán a WhatsApp en 2022

Desde subir reels al estilo de Instagram hasta eliminar un mensaje sin límite de tiempo. Todo lo que llegará a WhatsApp el año que viene

El modo multidispositivo contará con una mejora que permitirá a los usuarios desconectarse de un dispositivo pero permanecer conectados en otro. La función ha sido probada por algunos de los probadores beta de la aplicación.

Reels

Como detalla WABetaInfo, un portal centrado en la tecnología, los usuarios de WhatsApp tendrán la opción de clonar los reels de Instagram, como parte del plan de Meta (antes conocido como Facebook) para mantenerlo todo vinculado a sus aplicaciones.

Eliminar un mensaje sin límite de tiempo

Si envía un chat por error y desea eliminarlo para todos, es decir, que el destinatario no pueda verlo, solo tiene 68 minutos. Después de ese tiempo la funcionalidad dejará de funcionar. Sin embargo, los desarrolladores predicen que esta funcionalidad no tiene límites.

Ocultarse a contactos seleccionados manualmente

La beta de WhatsApp tiene una opción que le permite ocultar su última conexión así como su foto de perfil de ciertos contactos. De esa manera, estas personas nunca sabrán que estás conectando, pero otras lo harán. En 2022, esta función tendrá la versión final de la aplicación.

Privacidad

Este será uno de los cambios de privacidad más importantes de WhatsApp en los últimos tiempos: será posible ocultar selectivamente fotos de perfil, hora de última conexión e información de algunos de sus contactos. Para hacer esto, WhatsApp introducirá una opción para agregar "Mis contactos, excepto...", que le permite mantener esta sección visible para todos excepto para las personas que usted especifique. WhatsApp ya ha comenzado a habilitar esta configuración en versión beta, pero llevará tiempo llegar a todos en el mundo.

Temas

Una nueva característica de la que aún no tenemos detalles, pero que esperamos se complete, es la posibilidad de cambiar el color de la interfaz, para personalizar la apariencia de la aplicación. Hace unos meses, WaBetaInfo informó que la aplicación estaba funcionando para permitir a los usuarios cambiar el color de ciertos elementos de la interfaz, como el color de acento que se muestra en los botones y el texto, aunque desde entonces no hemos vuelto a tener noticias de la noticia.

Reacción a mensajes

WaBetaInfo nos dijo que WhatsApp se está preparando para reaccionar a los mensajes, es decir, la posibilidad de elegir emojis para responder a los mensajes. Por lo que podemos ver, funcionan igual que en Facebook Messenger o Instagram. Básicamente, con una pulsación larga en un mensaje, puede seleccionar cualquier emoji para responder al mensaje sin decir una palabra. La otra persona recibirá una notificación de que su mensaje ha sido respondido.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo