29 de marzo de 2024

Locales 04/11/2022

Las remiserías deberán contar con vehículos para personas con movilidad reducida

Conceptos de Soledad Petta

Por iniciativa del Bloque del Frente de Todos se aprobó una ordenanza que garantiza que las personas con movilidad reducida puedan trasladarse en remis.

"A raíz de un hecho que tomó estado público, sentimos la obligación de llevar una solución a nuestros vecinos y vecinas", expresó la concejala del Frente de Todos, Soledad Petta, en referencia a la situación que vivió una vecina de nuestra ciudad de 85 años a quien las agencias de remises se negaron a trasladarla argumentando no tener vehículos para personas con discapacidad. 

"Este tipo de hechos se ha reiterado en otras tantas ocasiones con otras personas, y siempre dejando la sensación de que no todas las personas gozamos de los mismos derechos", sostuvo Petta. 

El proyecto aprobado prevé añadir a la ordenanza vigente de remises un artículo que expresa: "Podrán inscribirse y se encontrarán en condiciones de funcionar como tales las agencias de Remises que cuenten con una cantidad no inferior a dos (2) vehículos que cumplan las condiciones de seguridad y espacio suficiente para trasladar personas con movilidad reducida".

"Celebramos que se pueda seguir pensando en la accesibilidad desde las políticas públicas para continuar avanzando en derechos", finalizó la concejala.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo