27 de mayo de 2024

Nacionales 21/02/2023

Le robaron la misma camioneta tres veces en cuatro meses

El √ļltimo hecho ocurri√≥ el domingo, en Lan√ļs, y fue filmado por c√°maras de seguridad

Cuatro motochorros armados le robaron la camioneta a un hombre en la entrada de su casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lan√ļs. Durante el asalto, que qued√≥ registrado por dos c√°maras de seguridad, los ladrones le apuntaron a la v√≠ctima y en apenas 50 segundos se llevaron el veh√≠culo para huir con rumbo desconocido.

El violento asalto ocurrió el domingo pasado a la 19:52, sobre la calle General Machaín al 4000, donde un hombre fue sorprendido por la banda de ladrones que llegó a bordo de dos motocicletas y todavía a plena luz del día. De acuerdo con lo que se observa en las imágenes de los videos, la víctima salió de su casa y abrió la caja de la camioneta, hasta que de repente aparecieron en escena los motochorros.

Uno de ellos le apunt√≥ directamente para amenazarlo y obligarlo a que le entregara las llave del veh√≠culo. El hombre inmediatamente les hizo caso y en ning√ļn momento opuso resistencia. En las im√°genes llega a escucharse c√≥mo el due√Īo de la camioneta lo √ļnico que les pide es que no se lleven sus documentos. "Ll√©venla. No tengo nada", dijo.

Dos cámaras de seguridad filmaron secuencia. Una estaba ubicada en la casa de la víctima y captó el sonido ambiente. En los videos también se observó que una vez que el propietario estaba completamente reducido, tres de los delincuentes escaparon a bordo de las motos mientras que el cuatro cómplice huyó en la camioneta, con un destino que todavía se desconoce. "Qué bárbaro, qué bárbaro", dijo el hombre una vez que la banda desapareció, en un gesto de total resignación.Luego, frustrado, tiró lo que tenía en la mano ante la impotencia de no poder evitar el asalto y de ver cómo los ladrones cumplieron su objetivo con total impunidad. De acuerdo con lo que informó el canal TN, en base a lo que dijeron los familiares del hombre asaltado, no es la primera vez que les roban la camioneta.

El 22 de octubre del a√Īo pasado, delincuentes se llevaron el veh√≠culo en medio de una situaci√≥n similar, aunque en aquella oportunidad tuvo la fortuna de que pudo recuperarla casi de inmediato. Sin embargo, el alivio dur√≥ poco: apenas un d√≠a despu√©s, otro grupo de delincuentes se la volvi√≥ a llevar. Es decir que con el hecho ocurrido el domingo pasado, fue la tercera vez que le robaron la camioneta en s√≥lo cuatro meses.

En ese sentido, el entorno indicó -fuera de cámara- que se sienten desprotegidos, ya que pese a las medidas de seguridad que implementaron, los volvieron a robar en muy poco tiempo. El barrio, tal como se observa, es un lugar en apariencia tranquilo, con casas bajas y algo alejado de la zona comercial. Sin embargo, prácticamente todas las propiedades tienen con rejas. El temor a los robos cambió la dinámica de los vecinos.

De hecho, una de las vivienda que más medidas de seguridad tiene es la del hombre que perdió su vehículo hace dos días. Por ejemplo, cada vez que alguien se acerca a la casa de la calle Machaín al 4000, un sensor de movimiento acciona una breve alarma que se escucha en toda la cuadra. Pese a esto, los motochorros pudieron llevarse la camioneta.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo