15 de junio de 2019

Locales 11/03/2019

Leandro N.Alem nació el 1 de marzo de 1842

Por Carlos Antonio Gorosito

"HOY LEANDRO N. ALEM CUMPLIRÍA 177 AÑOS. LOS RADICALES HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS RECORDAR LOS VALORES QUE EL REPRESENTO, EN ALEM DEBEMOS RECORDAR PARA QUE NACIÓ LA UCR" CARLOS ANTONIO GOROSITO.

"Cuando nos referenciamos en San Martín y Belgrano, Padres Fundadores de la Patria, no solamente hablamos del legado de ambos próceres sino que además rescatamos los valores que representaron. Hoy Leandro N. Alem hubiese cumplido 177 años de vida, ya que nació un 11 de marzo de 1842. El fue uno de los Padres Fundadores de la Unión Cívica Radical: el partido de las libertades públicas, del sufragio y de la justicia social. La Argentina de hoy ya no es la misma de los tiempos de San Martín y Belgrano, ni tampoco la del momento en que vivió Alem. Pero el legado y los valores de los próceres fundadores de la Patria son tan imperecederos como los de Alem. Cuando Alem afirma que el radicalismo es la causa de los desposeídos marca uno de los puntos culminantes de la formación del radicalismo. También cuando sostenía que la concentración del poder político en la ciudad más importante de la Republica sería perjudicial para el país en su conjunto .Defensor de las Libertades Públicas por eso quería la plena vigencia de la Constitución de 1853 y del Sistema Federal para lograr un desarrollo justo y equitativo de todas las provincias. Un compromiso a rajatabla con la Escuela Pública impregnaba el pensamiento de Alem. Busco la pureza del sufragio. Hoy no podemos quedarnos con la nostalgia de lo que fue Alem, debemos imitar los valores que él represento. Por lo tanto los radicales debemos luchar para que nuestro partido abogue para que todas las políticas públicas que se implementen tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos y cuando se corra el riesgo de que estás puedan desviarse del objetivo de servir a los ciudadanos, ahí debe estar el radicalismo reclamando el cambio de rumbo y siendo el garante de un gobierno al servicio del pueblo. En fin un radicalismo del Siglo XXI, actualizado a la exigencia de estos tiempos, pero sin olvidar que nació para tener una opción preferencial por los que menos tienen." Carlos Antonio Gorosito  Intendente Municipal ( 1991-2015)- Presidente del Comité de la Pcia. de Bs.As (2005-2007),Saladillo 11 de Marzo de  2019.

NOTA: En idénticos términos me exprese el 11 de marzo de 2017. Hoy ante un nuevo natalicio del Prócer partidario reproduzco  las palabras que escribí  hace dos años para recordarlo.

 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo