17 de junio de 2019

Provinciales 10/04/2019

Les faltaron 92 mil dólares y denuncian al CPR de Roque Pérez

Vecinos denuncian que fueron hostigados y amedrentados

Un hecho que para los damnificados consistía en realizar una denuncia penal en el Comando de Patrulla Rural de Roque Pérez, terminó en una tramitación ante la Ayudantía Fiscal local y que -de acuerdo a trascendidos- la investigación podría ser ejecutada por la policía de seguridad comunal.

El hecho denunciado ocurrió en el campo de la familia Mosca, en el camino "El 55", pasando el canal del mismo nombre, cuando los propietarios de un campo,  Miguel y Marcos Mosca, padre e hijo,  advirtieron el faltante el pasado 2 de abril, la suma de 92 mil dólares (casi  4 millones de pesos).

Según relataron a nuestro medio y que obra en la denuncia efectuada ante los letrados de la Ayudantia Fiscal roqueperense, "el dinero  estaba dentro de una lata, en un pozo, tapado por una baldosa, y con muchos bidones de agroquímicos encima y bolsas de alimentos, dentro del viejo rancho familiar, eran los ahorros de 6 años". Agregaron  "Teníamos un dinero sobrante de las ventas o negocios y comprábamos dólares y los guardábamos, era plata de ambos", relataron".

 "Fuimos a denunciar y nos retiramos  asustados"

De acuerdo al testimonio brindado,  Padre e hijo, al otro día de descubrir el ilícito  se acercaron a radicar la denuncia ante  la base del Comando de Patrulla Rural de Roque Pérez, y sintieron la presunción de estar siendo hostigados y amedrentados por el titular de la dependencia, Sub Comisario, Franco Lagos y el oficial  Estanislao Villalba, integrantes de la cúpula del CPR.

Ambos dijeron que "En vez de comenzar a tipear la denuncia, los efectivos nos interrogaron con preguntas, que creemos que no debían, indagando y cuestionando sobre de donde habíamos sacado el dinero, inocentemente nosotros les íbamos contestando.  Que eran dólares,  y que los  íbamos comprando cuando vendíamos terneros. En vez de comprar alguna maquinaria mas, la ahorrábamos"

Marcos Mosca, indico "En un momento se me ocurre decirles que tal vez alguien puso una cámara porque el dinero no estaba a la vista y Villalba me saca para afuera,  ahí comencé a ser maltratado. Este tipo me amenazaba, me decía "vos tenes que hablar, porque vas a ver que allá arriba, va a ser peor", no sé porque me hablaba de la cárcel, algo que interpreté.

 Después me sale con otra cosa "si yo lo largo a tu viejo viene y te rompe la cabeza", como que si interpretara el policía  que mi viejo estaba en contra mío.

"Luego me pregunto con quien estaba de novio y si yo le había contado del dinero, quería que hablara mal de un familiar de ella. No puedo acusar a nadie porque no tengo ninguna prueba", recalcó.

Miguel Mosca manifestó, "en un momento les dije que cuando ni bien faltó la plata, nos peleamos con mi hijo y discutimos.  Que le tendría que haber pegado en la sien, "es lo que tendrías que haber hecho" me dice, haberlo matado, me reitera  Villalba", ahí me quedé congelado, este tipo está loco. Para que tenía que matarlo a mi hijo? Puedo decirlo yo de calentura como padre, pero no decirme eso un policía. O querían que todo quedara en la nada?

"Fuimos a denunciar y casi salimos culpables. Me estaban hostigando  antes de hacer la denuncia", sostuvo Marcos. Me decían que yo mentía, buscaban que culpara a un familiar de mi novia. Que yo estaba metido, en todo esto"

"El Jefe Lagos me dice,  ya están con la soga al cuello y les dije que iba a llamar a mi abogado y se calmaron y nos fuimos del lugar", expreso  Miguel Mosca.

El viernes pasado la familia Mosca fue recibida por el intendente de Roque Pérez, José Luis  Horna y el sábado radicaron la denuncia en la Ayudantía Fiscal, en un hecho que de confirmarse todas sus incidencias, sería preocupante.

Fuente: roqueperezhoy

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo