28 de septiembre de 2022

Municipales 26/03/2022

Ley Micaela: Capacitación municipal

Capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública

En el marco de las acciones que se vienen desarrollando por el día de la Mujer #8M, bajo el lema #MayorIgualdadEmpiezaPorCasa, la Municipalidad de Saladillo llevó a cabo el lanzamiento  de la capacitación sobre La Ley Micaela N° 27499.

En el día de la fecha, la Dirección de Género y Diversidad Sexual en conjunto con la Dirección de Personal, desarrollaron en las instalaciones del CURS la primera jornada de capacitaciones en la cual asistió un grupo de 30 empleados de diferentes áreas de la gestión municipal.

La Ley Micaela es una Capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

La aplicación de la Ley 27.499, nos propone lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

Cabe destacar el compromiso del municipio para capacitar a todo el personal municipal, por tal motivo se seguirán desarrollando estas jornadas en el transcurso del año.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo