26 de abril de 2024

Locales 16/07/2021

Ley Zona Fría: llegan los avisos con los descuentos en las facturas de gas

El beneficio será otorgado gracias a la aprobación de la Ley Zona Fría impulsada por el oficialismo y aprobada por el Congreso

Distintas distribuidoras de gas de Argentina comenzaron a dar aviso a sus clientes de próximos descuentos en sus facturas. Este beneficio se da en el marco de la Ley 27.637 denominada "Zona Fría", que permite una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas.

La noticia se da a conocer en pleno invierno argentino, donde las temperaturas frías se hacen sentir en todo el país. Uno de los casos fue el de Camuzzi Gas Pampeana que en un mensaje enviado destacó que producto de la "ampliación del universo de beneficiarios del Régimen de Zona Fría" es inminente la llegada de la próxima factura con "descuentos del 20% al 50%" según corresponda.

Qué dice la ley de Zona Fría y cómo afecta a las provincias

El proyecto de ampliación de la zona fría, impulsado por el bloque de diputados del oficialismo, se convirtió en ley el pasado viernes 25 de junio en el Senado, con 51 votos afirmativos, 12 negativos y 0 abstenciones. La iniciativa implica una disminución en las tarifas de entre el 30 y el 50% para más de 4 millones de familias argentinas.

Los detalles del proyecto

· Los residentes de esas zonas que registran temperaturas muy bajas durante el invierno tendrán una disminución de entre 30% y 50% en las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector, según uno de los artículos de la iniciativa.

· Reducirá en las zonas comprendidas las tarifas de gas en alrededor de 50 por ciento a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

·También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

·Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo