16 de abril de 2024

Locales 26/08/2021

Licitación de la nueva planta de líquidos cloacales en Saladillo

Este mediodía

En el acto de licitación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales estuvo presente el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Guillermo Candia y la Subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental Ing. Mariela Incolla por parte de la municipalidad de Saladillo y presentes también el Diputado Walter Abarca, el Jefe de Anses Saladillo Amaro Sarlo, la Concejal María Mancini y el Presidente de Aubasa, Escribano Ricardo Lissalde.

Se presentaron 7 empresas que se anexan en el listado presentado. El presupuesto oficial es de $690.452.130,38 y la empresa Tecma es la que presentó el más bajo y cercano aunque ahora pasa al análisis de la comisión evaluadora. Todo el proceso es de acuerdo a las normas del BID que es banco otorgante de la financiación. Se espera un proceso de selección que puede llevar 2 meses aproximadamente.

La obra tiene un plazo de 30 meses y 12 meses de mantenimiento. Está calculada para más de 40.000 habitantes y tiene opción a sumar otra etapa en el futuro.

Este proyecto se llevó a cabo a partir del año 2016 entre personal técnico profesional municipal y del Enohsa.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo