25 de abril de 2024

Nacionales 12/01/2023

Lionel Scaloni: "Creo que Messi puede jugar el próximo Mundial"

El DT de la Selección Argentina habló desde España

Lionel Scaloni afirmó este martes que ve a Lionel Messi con posibilidades de disputar el Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, y afirmó que "las puertas las tendrá siempre abiertas" en la Selección Argentina.

"Creo que Messi puede jugar el próximo Mundial. Dependerá mucho de lo que él quiera, de lo que vaya pasando en el tiempo y de que él se sienta bien. Él es feliz adentro de una cancha y las puertas las tendrá siempre abiertas, para nosotros sería muy bueno", expresó el DT campeón del mundo en declaraciones a Deporte Radio Calvia de Mallorca, España, donde vive con su familia.

El capitán de la Selección llegará al 2026 con 39 años y ya había anunciado que el de Qatar sería su último Mundial, aunque luego de la histórica conquista en Qatar aseguró que seguirá vistiendo la camiseta albiceleste para disfrutar de la consagración.

"Yo particularmente creo que no hacía falta que gane un Mundial para ser uno de los grandes o el más grande. Ahora ya lo consiguió y no sé qué más se le van a pedir. Estoy contento por él pero sobre todo por el país", agregó Scaloni sobre el rosarino.

Además, el director técnico manifestó: "Unimos a un país y eso para nosotros fue fundamental. Argentina es un país muy futbolero, respiramos fútbol y todo gira en torno al fútbol. Si bien no modifica el día a día, le dimos una gran alegría a la gente. Estamos contentos por eso. Nos quedamos con la manera que lo conseguimos y con la unión con la gente, que fue algo impresionante".

Días atrás, Scaloni se refirió a su propia continuidad en la Selección y a la todavía no resuelta renovación de su contrato: "Estamos en eso, estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar en el que cualquiera quiere estar y estoy encantado".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo