20 de abril de 2024

Locales 03/10/2022

"Listo el pollo" con una multitud en Del Carril

Organización de las instituciones de la Localidad

Organizada por las instituciones de la localidad y el Municipio, la tercera edición del evento cultural y gastronómico gratuito reunió a una importante cantidad de gente del pueblo y de los alrededores

Colmado de público, el parque recreativo de Del Carril se transformó una vez más en el escenario de la gran fiesta popular Listo el Pollo.

Organizada por once instituciones de la localidad y el Municipio de Saladillo, la tercera edición del evento cultural y gastronómico gratuito reunió a una importante cantidad de gente del pueblo y de los alrededores.

La actividad comenzó temprano y se fue afianzando con el correr de las horas hasta llegar a su punto máximo de convocatoria durante la tarde, bajo un clima espectacular de primavera.

Decenas de stands, entre microemprendedores, feriantes, artesanos y foodtrucks, se distribuyeron a lo largo de la calle 25 de Mayo para ofrecer sus productos.

En la parte gastronómica, los puestos ofrecieron pollo en diferentes versiones: al disco, arrollado, a la pizza, a la parrilla, relleno, en escabeche o en empanadas. También se comercializaron hamburguesas, patitas rebosadas, entre otros tantos menús.

Participaron el Jardín 902, las Escuelas Primarias 8 y 30 (Los Huaycos), la Escuela Secundaria 1, la Parroquia, Bomberos Voluntarios, Unidad Sanitaria "Esteban Delle Cave", Biblioteca "Víctor Freiberg", Centro de Jubilados, y los Clubes Defensores y Deportivo.

A lo largo de la jornada, se presentaron distintos espectáculos en el escenario mayor. Actuaron en vivo el grupo de baile "Dance Brisa" y el show infantil "La Clap".

También lo hicieron Silvana Díaz, Eloy Biondi, Gabriel Varela, Los Rojas del Vallayvenga, Gabriel Genchi, Maximiliano Exequiel, Santino Santillán, Daiana Biondi y Paisano Lindolfo.

Se sumaron con su música Francheros, Fran Leal, Gustavo Madeja, Cape La Minga, Mario Fernández y en el cierre, a todo ritmo, Los Reyes del Cuarteto.

Nacido en 2019, el evento está relacionado a una de las actividades productivas más importantes de la localidad: la avicultura.

El delegado Dabel Oyhanart y el intendente José Luis Salomón destacaron la trascendencia y popularidad que esta fiesta va ganando año a año, convirtiéndose en un sello identitario de los carrileros.

FUENTE: La Mañana

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo