26 de septiembre de 2022

Provinciales 31/08/2022

Llega la tercera edición de "El Camino del Vino" en Uribelarrea

Sábado 17 de septiembre

Los visitantes podrán degustar 11 variedades en un circuito conformado por restaurantes, posadas, casas de té y de artículos regionales.

Llega la tercera edición de "El Camino del Vino" en Uribelarrea

Emprendedores turísticos de Uribelarrea le están dando forma a la tercera edición de "El Camino del Vino", una propuesta que invita a descubrir distintas cepas combinadas con exquisitos maridajes.

Un total de once comercios uribeños del rubro gastronómico y hotelero participan de esta idea que se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre de 11 a 18, con el vino como protagonista central.

Los participantes realizarán un recorrido por una ruta que atravesará los restaurantes, casas de té, venta de artículos regionales y posadas participantes, en los que podrán degustar los diversos varietales. 

Con la entrada -que brinda acceso a la degustación de 11 vinos de diferentes bodegas- se entregará un mapa del recorrido, una copa de regalo y una bolsa transportadora. 

Además de degustar el vino la idea es promover un recorrido a pie por las callecitas del pueblo con el objetivo de conocer Uribelarrea de manera relajada y amena.

Las entradas tienen un valor de $ 3.300 hasta el domingo 4 de septiembre, inclusive. A partir del lunes 5 el costo será de $ 4.000. Se abona la totalidad del evento vía transferencia bancaria. 

En caso de lluvia se reprogramará para el sábado siguiente (24 de septiembre). Los organizadores aclararon que los cupos son limitados y que las entradas abonadas no se reintegran. 

ESCALAS DEL RECORRIDO

· La vinoteca de Arturo

· La pulpería (donde se ubicarán los vinos de la finca local Don Atilio)

· Posada Como Entonces 

· Brisas del Campo Apart Hotel

· La escondida 

· Sixto Cantina

· Pueblo escondido

· El Retoño casa de té

· El Palenque 

· La cueva de Rucco

· Manolo

EL ORIGEN

El 11 de mayo del 2019 se realizó el primer "Camino del vino" con la participación de diez emprendedores. Ante la incertidumbre sobre la adhesión que tendría la propuesta se prepararon sólo 80 cupos, pero para sorpresa de todos, se agotaron rápidamente. 

Para el segundo evento se corrigieron algunos detalles del circuito y nuevamente la convocatoria fue exitosa, hasta que la pandemia interrumpió la continuidad. 

Si bien -hablando de bebidas- Uribelarrea es un pueblo conocido por la cerveza, en los últimos años el vino fue ganando protagonismo en la gastronomía local. Diferentes restaurantes sumaron a su carta singulares y sofisticados vinos que sorprenden a menudo a sus visitantes. Las dos vinotecas del pueblo (la vinoteca de Arturo y la posada Como Entonces) son referentes en asesoramiento y propuestas de catas.

Pero sin lugar a dudas el gran impulso vitivinícola lo dio la finca Don Atilio con su cepa insignia Tannat y su viñedo abierto al enoturismo, el más cercano a la ciudad de Buenos Aires.

CONTACTO Y RESERVAS

Las reservas se realizan vía WhatsApp únicamente al +54 9 11 3654-3716. Los interesados deben enviar nombre completo, DNI, mail y cantidad de entradas que desean solicitar. Los organizadores enviarán un número de cuenta. La participación quedará confirmada con el envío del comprobante del pago.

Con la reserva recibirán la indicación del número de posta en la que deberán retirarán la copa y la bolsa transportadora el día del evento (a partir de las 11 hs. y hasta las 18 hs.) junto con el recorrido que deberán seguir. 

infocanuelas.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo