29 de mayo de 2022

Nacionales 08/11/2021

Llegaron más de 200 vuelos internacionales desde la apertura de fronteras

"Ezeiza está muy activo", destacó el ministro de Transporte

Aerolíneas Argentinas, Copa Airlines, Avianca, Latam, Boliviana de Aviación, Lufthansa, Iberia, Air Europa, Air France y Sky Airlines fueron las empresas que desde el lunes pasado comenzaron a arribar al país desde el extranjero en la última semana, cuando el Gobierno volvió a abrir las fronteras para el turismo internacional.  Entre los días 1 y 7 de noviembre arribaron entre cinco y ocho mil pasajeros diarios, con un promedio de 31 vuelos por día, cuando durante los meses de la pandemia el promedio era de 12.

Según el Ministerio de Transporte de la Nación, desde la apertura de las fronteras para el turismo, arribaron 217 vuelos internacionales al país. Tan solo ayer llegaron 28 vuelos provenientes de diversos países como Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Panamá, Colombia, Perú, Chile, España, Francia, Chile, Alemania y México. 

"Ezeiza está muy activo con familias y amigos reencontrándose y con turistas llegando al país gracias a esta medida que también significa una reactivación para miles de argentinos y argentinas que están viendo su actividad económica en marcha", celebró el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. 

"Está siendo una buena primera semana de reapertura, también en otros aeropuertos", expresó el funcionario y destacó la importancia de la vuelta del turismo para la actividad económica:  "Es una gran noticia para el transporte de larga distancia, para hoteleros, para feriantes, gastronómicos y muchos otros sectores que ya ven reactivadas sus actividades". 

Los requisitos para ingresar a la Argentina

Desde el lunes pasado, los pasajeros de cualquier parte del mundo pueden ingresar al país sin realizar cuarentena con la condición excluyente de presentar la documentación que acredite el calendario de vacunación completo contra Covid-19. De acuerdo a las condiciones establecidas por Migraciones, se respetan las calendarios de vacunación de cada país y no solo las dosis autorizadas en la Argentina. 

Además de presentar el calendario de vacunación completo, con 14 días de anticipación, los extranjeros que viajan a la Argentina deben presentar una declaración jurada electrónica, 48 horas antes del vuelo, e incorporar en ella el resultados negativo de un test de PCR realizado en origen dentro de las 72 horas previas o un certificado médico de alta en caso de haber contraído el virus SARS-CoV-2 en los últimos 90 días. Además, deben presentar un seguro médico. 

El análisis PCR continuará siendo un requisito para llegar al país, al menos por un año más, pero con la documentación ya no será necesario realizar el test rápido en el aeropuerto ni aislamiento. 

Qué pasa con los no vacunados

Los extranjeros que no cuenten con el esquema completo de vacunación deberán hacerse un test de antígenos al ingresar al país y cumplir el aislamiento obligatorio por 7 días. El séptimo día deberán realizarse un test de PCR.

Si el PCR o el test de antígenos da un resultado positivo para covid-19, la persona deberá cumplir un aislamiento de diez días en los dispositivos dispuestos por el Estado nacional o provincial según corresponda.

Los menores de seis años que ingresen al país acompañados de adultos estarán exceptuados de realizar los testeos de antígenos y PCR, pero deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena de siete días.

Para los turistas menores de 18 años sin esquema completo, el Ministerio de Salud ofrecerá dosis en los puntos de fronteras. Por otro lado, los turistas o extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura COVID-19.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo