28 de marzo de 2024

Locales 02/05/2022

Llegó el 30 de abril de 2022 | Otra etapa

De María Eva Barrales

Llegó el día de finalizar la etapa profesional|laboral, cerrando un ciclo y abriendo otro.

Sólo tengo palabras de agradecimiento, primero y principalmente a Dios que me dio la vida y me condujo por este camino, a mi familia (madre, padre, hija, hermano, yerno, primos y ¿por qué no? al padre, hermanos y sobrinos de mi hija), a mis vecinos, a las personas que colaboraron con los quehaceres de mi hogar, a mis compañeros de todas las carreras que realicé, a los profesores de mis diferentes etapas de estudiante, a los colegas docentes (incluídos los jerárquicos) donde coseché buenos compañeros y excelentes amigos.

Quiero recordar y agradecer a los auxiliares y administrativos con los que compartí este camino.

Un recuerdo con una lagrimita de nostalgia,  a todos los que fueron mis alumnos, los cuales me permitieron formar un "pequeño eslabón" de sus vidas.

Un gran reconocimiento a los medios masivos de comunicación social que colaboraron incondicionalmente y mucho en los diferentes trabajos por los que pasé.

La trayectoria docente ha sido amplia y variada, recorrí los Niveles de Inicial, Primaria y las Modalidades de: artística, psicología, adultos y educación especial donde titularicé (EEE 501 y ATDI).

También desempeñé funciones en la Junta Electoral de Descentralización, Consejo Escolar (cuando se realizaban las actividades que hoy hace SAD), Representante Docente Designado del Tribunal de Clasificación Descentralizado 24 (ex número 10), Directora de Atención Temprana del Desarrollo Infantil y la coronación de mi carrera como Secretaria de Asuntos Docentes.

¡Gracias! ¡Gracias! A los directores, asesores y personal todo de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, como así también a todos las SAD de la Provincia y "un poquito más" a los de la Región Educativa 24, que conformamos un gran equipo de trabajo, junto a nuestra asesora que siempre estuvo "al pie del cañón".

A los que trabajamos con mayor cercanía territorial: Inspectores Jefes Regionales, Inspectores Jefes Distritales, Inspectores Areales, Equipos directivos, Equipos de Conducción, Docentes a cargo de establecimientos de todos los Niveles y Modalidades (de gestión estatal y privada); Consejeros Escolares, personal todo del Consejo Escolar (a los que están y estuvieron durante mi gestión); a los Sindicatos de Educación donde el trabajo conjunto fue fructífero y productivo.

Un agradecimiento MUY ESPECIAL a todos los que integraron, junto a mí, el equipo institucional de la Secretaría de Asuntos Docentes Distrital de Saladillo.

En este largo camino hubo alegrías y también algunos contratiempos, de estos últimos aprendí mucho o sea que hoy mi balanza se inclina hacia el lado positivo, de crecimiento, de sonrisas, de hermosos momentos.

Querida gente, convencida les digo, que ante mí, se abre la etapa del disfrute donde VIVIRÉ diferente y plenamente (sin estar "pendiente del reloj", excepto de que sea para tomar un medio de transporte).

¡Infinidad de gracias! a todos los que me quieren y no me quieren tanto¸ a los que quiero y  no quiero tanto. Segura de que no a todos haya podido dejarlos conformes|contentos (porque en cualquier orden de la vida no se puede complacer|quedar bien con todos) les aclaro que nunca tuve mala intención con ninguno; sólo quise ayudar porque no pude desprenderme de mi rol docente de enseñar, pero, si alguien lo entiende diferente pido disculpas

A todos los llevaré en mí porque formaron parte de este lapso de mi vida, máxime en este último tramo que tanto desee y esperé; el cual me colmó personal y profesionalmente.

¡Gracias! ¡Gracias! por siempre, con mucho afecto

María Eva Barrales

(Egresada del Sistema Educativo)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo