19 de abril de 2024

Locales 01/03/2021

Llegó el segundo avión de Aerolíneas con más de 700 mil dosis de Sputnik V

Se acelera el Plan de vacunación

El Airbus 330-200 aterrizó a las 19.50 en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Llegó al país el segundo de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que habían viajado días atrás a Moscú para traer más de un millón de dosis de la vacuna Sputnik contra el coronavirus.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FIV, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza un día después que el primero de los vuelos lo hiciera con 517 mil dosis.de la vacuna elaborada por el centro Gamaleya. El segundo vuelo había partido de Ezeiza en la medianoche del sábado la 0.29, con demoras respecto al horario previsto inicialmente, debido a un problema técnico de escasa envergadura. En total llegaron 1.230.000 dosis.

A cargo de los vuelos estuvieron 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a un total de 18 personas en cada avión. Tal como ocurrió con viajes anteriores a Moscú, los vuelos se concretan de forma directa -sin escalas técnicas, bajo la denominación de 'ferry', es decir, cuando la aeronave va vacía, sólo con su tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso. El presidente de la compañía, Pablo Ceriani, había manifestado a través de su cuenta de Twitter, que "desde Aerolíneas seguimos trabajando en esta operación de logística sin precedentes, que es fundamental para seguir dándole batalla al Covid-19. Estamos muy orgullosos de formar parte de esta tarea y agradecemos a todas las áreas de gobierno que lo hacen posible". Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a finales de diciembre y en los dos primeros viajes llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik, mientras que el tercero trajo al país un cargamento de 240.000 dosis, de las cuales 20 mil fueron derivadas a Bolivia.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo