21 de junio de 2024

Nacionales 13/03/2024

Lluvias de más de 100 mm inundan al Conurbano y las alertas por tormentas no cesan

La Dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires publicó un ranking de lluvias acumuladas durante 24 horas,

El temporal deja lluvias que superan ampliamente los 100 milímetros acumulados en localidades del Conurbano que vuelven a exhibir una vez más serias deficiencias de infraestructura hídrica que se arrastran desde hace décadas. Las alertas por tormentas se extienden hasta el miércoles al mediodía.

La Dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires publicó un ranking de lluvias acumuladas durante 24 horas, entre la mañana del lunes y la del martes. Esos registros ya quedaron desactualizados ya que en las últimas horas diluvió en distintas zonas como Avellaneda y La Plata, entre otras.El temporal deja lluvias que superan ampliamente los 100 milímetros acumulados en localidades del Conurbano que vuelven a exhibir una vez más serias deficiencias de infraestructura hídrica que se arrastran desde hace décadas. Las alertas por tormentas se extienden hasta el miércoles al mediodía.

La Dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires publicó un ranking de lluvias acumuladas durante 24 horas, entre la mañana del lunes y la del martes. Esos registros ya quedaron desactualizados ya que en las últimas horas diluvió en distintas zonas como Avellaneda y La Plata, entre otras.

El exceso hídrico y los problemas de infraestructura generan inundaciones en casi todo el Conurbano, especialmente en las localidades de la zona sur como Lanús, Avellaneda, Quilmes, La Matanza y Lomas de Zamora.

En Lanús, murió un vecino en la localidad de Valentín Alsina. Su cuerpo apareció flotando en las calles y se estima que se habría electrocutado.Se extiende el Alerta Naranja hasta el miércoles

En medio de esta complicada situación, la información meteorológica no trae buenas noticias ya que el SMN extendió las alertas naranjas y amarillas por tormentas severas hasta el miércoles.

En Capital Federal y todo el AMBA, la alerta naranja continuará hasta la noche del martes y luego se reducirá a amarillo durante la mañana y mediodía del miércoles.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo