19 de abril de 2024

Locales 26/05/2020

Lordén: "debemos estar atentos y tomar medidas para evitar delitos a través de internet"

Mayor uso

La diputada provincial Alejandra Lordén, presentó un proyecto teniendo en cuenta el mayor uso de redes sociales, plataformas de comunicación y de entretenimiento, generado por el "aislamiento social, preventivo y obligatorio", y los peligros que ello trae para los niños, niñas y adolescentes, que pasan más tiempo del habitual, conectados a internet.

"Por ello las familias debemos estar atentas pero también pedimos al Estado tomar medidas para evitar delitos a través de internet" expresó Lordén quién aseguró que "además de niños, niñas y adolescentes, muchos adultos y adultos mayores se pueden ver afectados por delitos cibernéticos".

La legisladora propone por ejemplo, la creación de una aplicación (APP) para celulares de descarga gratuita, a la que se pueda acceder tanto desde teléfonos portátiles como tabletas y computadoras, destinada a informar, prevenir, concientizar y asistir sobre esta problemática; la realización de campañas de concientización para dar a conocer la problemática de "Grooming" y CiberAcoso y el trabajo coordinado con Asociaciones Civiles abocadas a la problemática.

"En un contexto cultural de la hiperconexión, donde chicos y chicas desde temprana edad comienzan a utilizar Internet y redes sociales a través de distintos dispositivos tecnológicos, informar a la comunidad de los peligros del ciberespacio, se transforma en una obligación para poder prevenir" remarcó Lordén.

"El ciberacoso es uno de los delitos graves que conlleva el riesgo de la utilización de internet. Es un derecho recibir información y saber también posibles pasos a seguir cuando están siendo víctimas de este delito que se encuentra tipificado en el Código Penal." concluyó la diputada de Juntos por el Cambio.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo