28 de marzo de 2024

Locales 01/07/2020

Lordén propuso el boleto gratuito para garantizar tratamientos oncológicos en la provincia de Buenos Aires

Proyecto de Ley

La diputada provincial Alejandra Lordén, presentó un proyecto de Ley para implementar "Boleto Oncológico Gratuito Bonaerense", destinado a garantizar el tratamiento médico ininterrumpido en las diferentes etapas del mismo, a los Pacientes oncológicos residentes en la provincia de Buenos Aires.

"El cáncer continúa siendo la segunda causa de muerte, luego de las afecciones cardiovasculares, en nuestro país. El objeto de este proyecto de Ley es romper con una de las barreras que encuentran los pacientes oncológicos a la hora de cumplimentar con el cronograma de tratamientos: los costos del pasaje en colectivos urbanos e interurbanos." explicó la diputada.

También, aseguró que "Las claves para mejorar la tasa de sobrevida a la enfermedad son: la detección y diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y los controles puntuales periódicos" y por ello se debe "garantizar el acceso a esos tratamientos, fundamentalmente a aquellos que por cuestiones económicas no pueden movilizarse hasta la institución de referencia".

Lordén, remarcó estar convencida que "con el presente proyecto de Ley se avanza un paso más en la accesibilidad de los pacientes oncológicos a los tratamientos necesarios para mejorar la calidad de vida y optimizar la expectativa de recuperación".

 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo