20 de abril de 2024

Tapalque 19/03/2012

Los 10 distritos de la Zona Sanitaria IX°

Los 10 distritos de la Zona Sanitaria IX° reunidos para planificar políticas sanitarias en Tapalqué
Los referentes de los diez distritos que conforman la novena Zona Sanitaria de la provincia se reunieron en Tapalqué, el viernes 16, para planificar los programas de vacunación dispuestos para el calendario 2012.
Convocados por la dirección de la RS, a cargo del Dr. César Turcheta, los referentes de los municipios Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, Laprida, Las Flores, Lamadrid, Tapalqué, Olavarría y Rauch se reunieron en la sala ¨Enrique S. Discépolo¨ del Centro Cultural Municipal ¨Dr. Ricardo T. Romera¨.
En la jornada estuvieron presentes pediatras, epidemiólogos, enfermeros, obstetras y personal de estadística de los municipios que componen la región en la que se presentó un informe sobre tos convulsa por partido y la realidad en la provincia de Buenos Aires.
También se repasaron las condiciones para el traslado de pacientes neonatales y maternos desde el nivel local al hospital de mayor complejidad y los índices de mortalidad infantil de cada municipio.
Sobre el final de la jornada se hizo un repaso y análisis del número de casos de patologías transmisibles notificados en la última década.

Planeamiento / Turismo / Deporte
Se inauguraron el Playón Deportivo y el Parador Turístico, con la presencia del Ministro de Planeamiento y el Secretario de Turismo
El intendente Cocconi junto al Ministro de Planeamiento de la provincia, licenciado Alejandro Arlía y el Secretario de Turismo provincial, licenciado Ignacio Crotto, dejó inaugurados el Playón Deportivo de la quinta 90 y el Parador Turístico.
Arlía y Crotto arribaron a Azul donde los fue a recibir el Intendente Cocconi y aya en Tapalqué inauguraron primero el Playón en la quinta 90 y luego el Centro Receptivo de Información Turística, tal su verdadero nombre, pero que todos conocemos como parador Turístico.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo