24 de abril de 2024

Municipales 08/11/2022

Los 60 años del Diario La Mañana

La Municipalidad de Saladillo celebra y agradece a todos/as, quienes hicieron posible llegar a estas 6 décadas de vida, por su perseverancia y trabajo

El 8 de noviembre de 1962, se imprimía la edición 0 del diario "La Mañana''. En el año 2020, el diario se adaptó a los nuevos medios de consumo como lo es la tecnología, y comenzó a publicarse diariamente de forma online y su versión en papel se tradujo a un semanario, esto es gracias a la unión de los empleados del periódico que realizaron una cooperativa.

Desde sus comienzos con una antigua linotipo, ha sabido adaptarse a las necesidades de las nuevas tecnologías. Podría considerarse que "La Mañana" es un infiltrado veinticinqueño en nuestra hemeroteca, sin embargo lo sentimos tan nuestro como el que más. Testigo de nuestro último medio siglo, sus páginas serán fuente ineludible para la reconstrucción de esta etapa de nuestra historia. Decir "La Mañana" es decir Aníbal Borda, pero en Saladillo también es decir Miguel Pilato, Pablo Di Grucio, Rubén Basabe, Osvaldo Debiasi, Javier Montebello, Exequiel Peluffo y un sinnúmero de colaboradores.

La Municipalidad de Saladillo celebra y agradece a todos/as, quienes hicieron posible llegar a estas 6 décadas de vida, por su perseverancia y trabajo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo