28 de marzo de 2024

Locales 13/08/2021

"Los abogados del interior están abandonados"

Visita del doctor Fabio Nielsen, de "Nuevo Colegio"

"Somos una agrupación naciente que emerge en defensa de los profesionales del derecho", es el concepto de inicio de la agrupación Nuevo Colegio que participará del proceso electoral según expresa  Fabio Nielsen, candidato a presidente del Colegio de Abogados de La Plata que, acompañado por Karina Alaimo y Mario Buezas, integrantes de la lista, brindaron ayer una conferencia de prensa en nuestra ciudad.

El candidato a presidente de la lista Nuevo Colegio, Fabio Nielsen, visitó ayer Saladillo y se reunió con colegas e integrantes de la Asociación de Abogados de esta ciudad, con motivo de las elecciones del Colegio de La Plata, fijadas para el 8 y 9 de septiembre venidero.

Para estos comicios, en los que se renovarán los cargos de presidente y consejeros, habrá dos listas en pugna.

Si bien el Departamento Judicial La Plata es extenso, Nielsen está visitando todas las ciudades del interior para tomar contacto con los colegas y difundir las propuestas de la agrupación que encabeza.

Las últimas elecciones se llevaron a cabo en 2018 y en esa oportunidad se impuso Movimiento Innovador que viene gobernando el Colegio de Abogados de La Plata desde hace 40 años, incluyendo períodos en los que no hubo oposición.

La agrupación Nuevo Colegio, que se constituyó hace tres años con referentes de distintas vertientes opositoras, tiene dos consejeros directivos dentro del Colegio, así como también representantes en el Tribunal de Disciplina. De los 18 integrantes que componen el Colegio, sólo 5 corresponden a la oposición.

"Queremos ampliar nuestro espacio y darle la posibilidad al Colegio de ser gobernado por una fuerza distinta. Tenemos años de trayectoria y estamos bien posicionados", argumentó.

"Los abogados del interior están abandonados"

Nielsen manifestó que la actual conducción del Colegio "dejó abandonados" a los colegas en todo el Departamento Judicial, ya que los mismos "no tienen las respuestas que necesitan" para ejercer la profesión.

Debido a la pandemia, los abogados del interior no podían viajar a La Plata para ver los expedientes y lo tenían que hacer a través de un sistema electrónico que "se caía a cada rato".

Con motivo de esta situación, Nuevo Colegio presentó notas de reclamo ante la Corte y diferentes organismos del Estado, para tratar de solucionar y destrabar los problemas de los matriculados. Envió cartas al Registro de las Personas, Anses, IPS y también a la Caja de Abogados, que "muchas veces conoce a los abogados del interior solamente a la hora de cobrar y no a la hora de dar servicios".

El abogado saladillense Mario Buezas, que también integra la lista que conduce Nielsen, señaló que los abogados del interior siempre sienten a la política del Colegio de La Plata como una cuestión de intereses que se resuelve en La Plata, mientras que los que están fuera de esa centralidad son convidados de piedra. "Queremos acercar el colegio al colegiado y no trabajar a demanda y mal", dijo.

"Si me eligen como presidente, me comprometo a que haya reuniones del Consejo Directivo en todas las sedes del interior una vez por mes. Pretendemos que el Colegio sea un espacio amplio y abierto en todo el Departamento Judicial", finalizó Nielsen.

Los principios de "Nuevo Colegio"

Nuestros pilares nos definen

Trabajamos todos los días del año, presentando propuestas y programas de trabajo continuo, atento que la Justicia es un servicio esencial que no puede tomarse licencia.

Nuestro COMPROMISO ABSOLUTO

está en la defensa de los derechos, intereses y honorarios de los y las profesionales, SIN MEDIAS TINTAS

Buscamos AMPLIAR LOS SERVICIOS 

de los colegiados y sus familias, eliminando requisitos burocráticos improcedentes

Queremos FORTALECER

la asistencia técnica, buscando la innovación y la constante evolución digital

Creemos en la TRANSPARENCIA DE LA GESTIÓN

llevando adelante un estricto control de gastos e inversiones ruinosas

NUNCA nos conformamos con las funciones que cumple el CALP. La institución siempre debe poder dar más a quienes la componen. Nos proponemos sacarlo de la desidia y el abandono en el que se encuentra hoy. 

Consideramos esencial la apertura constante que canalice los nuevos intereses y necesidades de los matriculados a fin de dar apoyo, no sólo ante los desafíos actuales sino ante los que están por venir.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo