16 de junio de 2024

Locales 17/11/2023

Los bancos de la provincia de Buenos Aires adelantan su horario de atención al público

Hasta el 29 de marzo

Desde este martes, y por los meses de verano, el horario será de 8 a 13. 

Los bancos de más de 100 distritos de la provincia de Buenos Aires desde el martes 21 de noviembre adelantarán dos horas el horario de atención al público, una medida que se mantendrá durante los meses de verano.

La decisión fue oficializada por el Gobierno bonaerense mediante un decreto. El mismo establece que "el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8 y las 13:00". Y se mantendrá hasta el 29 de marzo.

Es decir, que de la jornada habitual para atender al público de 10 a 15, desde el próximo martes será dos horas más temprano. Y el horario total de trabajo para los empleados de las entidades, en lugar de 9:45 a 17:15, será de 7:45 a 15:15.

En tanto, los cajeros automáticos se podrán usar sin problemas, ya que el nuevo esquema de atención no va a afectar el uso de las terminales de retiro de dinero en efectivo.

Estos cambios son para cuidar a las personas de la exposición a las altas temperaturas del verano, y fue un pedido realizado por la Asociación Bancaria. En tanto, el decreto fue firmado por Pablo Julio López, a cargo del Despacho y el gobernador Axel Kicillof.

Entre los municipios que adhrieron a la medida, están La Plata, Berisso, Ensenada, Bolívar, Azul, Bragado, 25 de Mayo, Balcarce, Chivilcoy, General Alvarado, entre otros.

Feriado del lunes 20 de noviembre: qué operaciones se podrán hacer 

El Banco Central de la república Argentina informó en su página oficial que el próximo lunes 20 de noviembre, feriado por Día de la Soberanía Nacional, las entidades bancarias de todo el país "no abrirán para la atención al público".

Sin embargo, las operaciones se podrán realizar mediante los medios electrónicos para realizar operaciones de forma virtual.

Operaciones en cajeros automáticos y terminales de autoservicio

Depósitos y extracciones de efectivo;

Acciones en el homebanking o aplicaciones de bancos;

Pagos de tarjetas de crédito;

Pagos con transferencias,

Extracciones de efectivo en supermercados y farmacias.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo