19 de abril de 2024

Provinciales 26/05/2020

Los internos reciben asistencia espiritual por videollamada en la Unidad N° 17

Iglesia "Unión de las Asambleas de Dios".

En la Unidad Nº17, alrededor de 200 internos recibieron asistencia espiritual a través del sistema de videollamada, lo cual les permite a los internos que profesan el culto no católico mantenerse en contacto con sus ministros.

El Subjefe de Tratamiento, Alcaide Mayor Juan Manuel Nadal y el Coordinador de Culto no católico, Alcaide Mayor Fabián Castro, acompañaron esta iniciativa y trabajaron para poder establecer el contacto necesario para que los internos de los pabellones 7 y 8 puedan mantener comunicación con los Ministros Fernando Larregina de la comunidad religiosa "Sanidad para las Naciones" y Fernando Tomasin perteneciente a la iglesia "Unión de las Asambleas de Dios".

El Coordinador del culto no católico explicó que "manteniendo todos los protocolos establecidos por la Subsecretaria de Política Criminal, los internos a través de los teléfonos celulares registrados llevan adelante la ceremonia que convoca a casi 200 internos en días alternados".

En tanto Nadal manifestó que "adaptándose a las nuevas acciones que se deben implementar, se ha trabajado para que los internos tengan la posibilidad de continuar celebrando su religión y mantengan contacto con los ministros religiosos que los contienen espiritualmente en este contexto. Realmente ha sido una experiencia muy bien recibida por los internos y, dada esta respuesta, se va a extender durante todo este periodo de cuarentena".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo