23 de abril de 2024

Locales 12/12/2021

Los menores y las motos

Opinión

Le agradezco como siempre su espacio para expresar algo cada día más preocupante. Y es el andar temerario de algunos menores en motos, sin papeles, sin casco, cometiendo todo tipo de infracciones; y no me refiero sólo a Saladillo. Lo ocurrido hace unos días en Miramar habla de un problema grave. Que un policía le dispare a un menor está mal, pero ojo, si siempre escuchamos a Caperucita, el lobo es el malo.

Padres ausentes, algunos les prestan su moto al nene o a la nena para que se de una vuelta y muchos de estos paseos terminan trágicamente.

En nuestra ciudad de Saladillo, ayer se vivió un hecho similar y delante de las máximas autoridades, ¿cuál es la solución? primero esto pasa por la responsabilidad de los padres (casi imposible eso), y segundo se debe tomar alguna medida seria, pues el ruido de las motos no deja descansar a gran parte de la ciudadanía, y un dia tendremos que lamentar algo grave, cuando algún vecino se enoje demasiado.

Las autoridades máximas deben dar respuesta no sólo a esto sino a otras irregularidades en nuestro bendito tránsito, autos arriba de las veredas, (ayer mismo a metros de donde se realizaba el acto del doctor Armendáriz un acoplado "estacionado" sobre la vereda de una ex cerealera, justo delante del cartel que dice "PROHIBIDO ESTACIONAR" - CÁMARAS  DE SEGURIDAD. Todos los que asisitieron a ese acto lo vieron.

Esa es la situación en nuestra ciudad, nadie se mete y pueda ser que los nuevos concejales si entran con ganas de trabajar puedan redactar o tratar de hacer cumplir al Ejecutivo de las normas de convivencia y ordenar un poco el tránsito.

Señor Director gracias por su espacio, tal vez alguien pueda aportar soluciones.

Atentamente 

Jorge Castellanos


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo