19 de abril de 2024

Nacionales 10/10/2022

Los músicos de Kapanga tuvieron un accidente en la Ruta 7: no hubo heridos de gravedad

En Carmen de Areco

Según relató el líder del grupo, Martín Alejandro Fabio, más conocido como el "Mono", volvían en micro del recital que brindaron el fin de semana en Laboulaye, provincia de Córdoba, cuando fueron embestidos por un auto cuyos ocupantes estaban "alcoholizados".

"Estábamos por la Ruta Nacional 7, con cruce en la Ruta Provincial 51, cuando un conductor borracho que venía en un auto nos pegó de frente. Estaba con un acompañante, los dos alcoholizados y sin cinturón de seguridad. No podían hablar de lo borrachos que estaban", dijo en declaraciones televisivas.

"Por suerte estamos todos sanos, pero nos podríamos haber matado", destacó, mientras aseguró que ningún integrante de la banda sufrió heridas. Por otro lado, contó que uno de los dos ocupantes que venía en el auto "sufrió lesiones leves, se golpeó la cabeza".

Al concluir, lamentó: "Estamos cansados de ver borrachos manejando. Hace 27 años que andamos por las rutas y en todos los viajes que hacemos vemos accidentes. En el 85% de los casos, lo que está involucrado es el alcohol al volante".

En una publicación que subieron al Instagram de la banda, el "Mono" transmitió tranquilidad a sus seguidores. "Tuvimos un incidente vial por culpa de un borracho, por culpa de una persona que estaba manejando en estado de ebriedad. Pero, todos estamos bien y sanos. Esperemos que nos liberen rápido de esto para poder seguir con nuestro trabajo", expresó.

Próximas fechas de Kapanga

Kapanga se había presentado este domingo en un evento por el "136 aniversario de Labulaye" y su próximo compromiso es este lunes en Escobar, en el marco de la "Fiesta Nacional de la Flor".

La agenda de octubre sigue con un show el sábado 22 en el Club Jorge Newbery de la localidad bonaerense de Rojas, y con otro el sábado 29 de octubre en el porteño Complejo Art Media.

En noviembre, tienen previsto visitar Rosario y Humboldt (Santa Fe) el viernes 4 y el sábado 5, Stroeder (Buenos Aires) el sábado 12, General Roca (Río Negro) el domingo 13, Bella Vista (Buenos Aires) el viernes 18, Lehmann (Santa Fé) el sábado 19 y Añelo (Neuquén) el domingo 20. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo