25 de septiembre de 2020

Nacionales 06/04/2017

Patricia Bullrich: Salgan en bici, camión o furgoneta, pero vayan a trabajar

Actuar significa desalojar

La ministra de Seguridad advirtió que está en marcha el "protocolo antipiquetes" y que actuará Gendarmería; "Actuar significa desalojar", aclaró

"Salgan en bici, camión o furgoneta, pero vayan a trabajar". La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, admitió que la situación generada por el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo ( CGT) "es compleja" por el número de piquetes, pero aseguró que "se puede llegar a cualquier parte" de la ciudad de Buenos Aires y alrededores y por eso pidió a la gente "que se anime y salga de su casa".

"La situación es compleja porque hay muchos manifestantes en varios lugares para impedir que la gente que quiere trabajar pueda llegar, pero con un trabajo duro y complejo estamos haciendo lo mejor", sostuvo.

En declaraciones a radio La Red, a los canales A24 y TN, Bullrich dijo que el objetivo del Gobierno es que "la gente que quiere ir a trabajar pueda llegar [a su trabajo]".

"Le quiero dar el mensaje a la gente que salga de su casa, que puede llegar a la ciudad [de Buenos Aires], que se anime, no hay ningún problema porque va a encontrar vías alternativas. Estamos con muchos cortes, con mucha actividad, pero se puede llegar a cualquier parte de la ciudad de Buenos Aires", enfatizó.

Además, la ministra de Seguridad informó que está en marcha el protocolo antipiquetes. "Se les ha advertido a los manifestantes que queremos que liberen la Panamericana, que dejen circular a la gente, y ahora se pone en marcha el protocolo de la Gendarmería. Si no responden, actuarán. Actuar significa desalojar para que la gente pueda trasladarse", sostuvo.

Bullrich reveló que unos 2000 agentes fueron asignados en las cercanías del Hilton Hotel, en Puerto Madero, donde hoy tiene lugar el Foro Económico Mundial y donde disertará el presidente Mauricio Macri.

Fuente La Nación

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo