23 de abril de 2024

25 de Mayo 12/07/2020

Los templos evangélicos reabren sus puertas

En la vecina ciudad

Los templos reabren este domingo, cumpliendo un protocolo sanitario por coronavirus

Juan Carlos Andersen preside el Consejo Pastoral de 25 de Mayo, que esta semana conformó su consejo directivo con el objetivo de poder avanzar en acciones comunes a las iglesias evangélicas de la ciudad, que desde este domingo 12 de julio reabren sus puertas bajo los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Junto al pastor integran la comisión como secretaria la pastora Adela Carrera de Andesen, la tesorería está a cargo de los pastores Omar Fleita (Escuela Evangélica) y Aníbal Guida, y son vocales los pastores Alejandro Loszko, Daniel Díaz Tomas Valusek y Julio Escalante.

"Entre los proyectos que ya estábamos trabajando, presentamos un protocolo a la Municipalidad de 25 de Mayo para volver a nuestras actividades en los templos", señaló Andersen, resaltando que "este domingo podremos abrir nuevamente nuestros cultos, con un máximo de diez personas (todas con barbijos) por templo habilitado".

"El Consejo Pastoral existe y funciona desde hace tiempo, pero por distintas razones nunca habíamos formado una comisión", explicó, señalando además que "todos los pastores de la ciudad fueron convocados a formar partes, y quienes no están es porque así lo decidieron de forma personal".

Más allá de dar forma a esta comisión, Andersen indicó que "cada pastor tiene su manera de trabajar, por lo que se mantienen las libertades de igual forma que hasta ahora. No se busca imponer nada a nadie, sino que simplemente es una manera de que podamos funcionar también como cuerpo".


La Mañana

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo