16 de abril de 2024

Provinciales 14/07/2021

Los torneos que se vienen en busca del pescado más grande

La cita más inminente será el próximo fin de semana con primer premio de 250 mil pesos

Las instituciones pesqueras del país poco a poco están volviendo a sus actividades habituales, entre ellas las competiciones. Qué nos espera para los próximos meses.

Por Jorge Virgilio

La pandemia comienza a darle un respiro a las instituciones de todo el país que poco a poco vuelven con su actividad. Concursos en búsqueda de la pieza mayor, torneos internos y clásicos que vuelven a realizarse para disfrute de los cañófilos de todo el país. Qué propuestas vienen, a lo largo y ancho del país.

En la laguna La Arenera

La cita más inminente será el próximo fin de semana, allí el Club de Pesca Claromecó realizará la décima edición de un clásico, el torneo en búsqueda del pejerrey de mayor peso en laguna La Arenera, un espejo del sur bonaerense que se caracteriza por grandes pejerreyes.

Allí, medio centenar de pescadores pugnarán por los $ 250.000 que la organización premia al pescador que logre el ejemplar de mayor peso. El torneo arranca a las 10 de la mañana y por término de seis horas los cañofilos estarán apostados en los 3,5 km de costas. Un peje que supera el kilo siempre es el ganador en este pesquero que siempre nos mantienen al día nuestros amigos de Pasión por la Pesca de Tres Arroyos.

Más propuestas en la Provincia

La actividad de las distintas instituciones no se detiene, a la puesta en valor de tradicionales eventos, como el ya clásico Concurso Aniversario del Club de Pescadores, donde estará en disputa la Copa Challenger Rosario Grande, como otros concursos que son muy importantes para las localidades del interior bonaerense, tal el caso de Pigüé, donde anuncian para el 15 de agosto un gran torneo al pejerrey de mayor peso, en la zona de El Mástil, con $ 125.000 al ganador y la organización del Club de Pesca y Turismo de dicha localidad, con una inscripción de $ 2.000.

El plato fuerte de la costa bonaerense son los torneos durante el verano, dónde desde San Clemente hasta San Blas, cada playa nos ofrece una propuesta distinta. En tiempos pandémicos y difíciles, ya hay distintas organizaciones trabajando en protocolos y diseñando volver a poner en la cartelera tradicionales convocatorias. ¿Habrá 24 horas de corvina negra?, ¿Brótola, pescadilla, pez elefante y la corvina rubia tendrán su fiesta? El tiempo lo dirá, mientras tanto, el pescador se ilusiona y espera anuncios con el almanaque en la mano.

Piques al sur

No sólo la competencia será en territorio bonaerense, el mismo día, bien al sur, en Chubut, el Club de Pesca El Golfo realizará las 5 horas del pejerrey, la cuarta edición que se reanudan en la franja de las 10 a 15, con la modalidad punto y pieza. Por otro lado, en Bahía Solano, otra propuesta, la X edición de la Fiesta Provincial del Pejerrey Patagónico, en parejas, en juego, la Copa Challenger Juanillo Agüero.

Weekenf

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo