18 de abril de 2024

Locales 17/01/2022

Los trabajadores de Clínica Saladillo trabajan normalmente desde hoy

Compromiso empresarial

Luego del conflicto que incluyó un paro dispuesto por la conducción de ATSA en la Clínica Saladillo, a partir de este lunes 17 de enero, los trabajadores de la sanidad retomaron las actividades en forma normal luego de que un nuevo grupo empresario se comprometió a dar continuidad al funcionamiento del centro sanitario de esta ciudad.

El 8 de enero pasado, desde la delegación de ATSA de Saladillo se dispuso una medida de fuerza porque los dueños de la clínica acumulaban desde hace años deudas por más de 18 millones de pesos y habían decidido cerrar definitivamente el establecimiento a mediados de este mes, situación por la que 25 trabajadores  (enfermeros, administrativos, radiólogos, auxiliares y  mucamas)  que hubieran quedado  "en la calle".

Según explicaron autoridades del gremio, en estos días hubo un compromiso de empresarios de mantener todas las fuentes laborales para mantener en funcionamiento la Clínica Saladillo.

Por ese motivo, "este lunes, todos los administrativos, de limpieza, enfermeros, y auxiliares estarán en sus lugares de trabajo", aseguró Patricia Ottonelli, secretaria de la delegación de ATSA -25 Mayo con representación en ese establecimiento.

La resolución de este conflicto se llega luego de varios intentos por encontrar  acuerdos  -con la intervención de autoridades del ministerio de Trabajo provincial-, aunque esas instancias "nunca fueron respetadas" por el dueño anterior de la clínica. "A pesar de los atrasos, los trabajadores nunca abandonaron sus tareas y algunos con más de 25 años de antigüedad y ante el posible cierre definitivo, temen no poder acceder a una jubilación por las abultadas deudas patronales de aportes jubilatorios", agregó Ottonelli.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo