24 de mayo de 2022

Locales 12/02/2022

"Los únicos que dañan al patrimonio histórico cultural de Saladillo son los egos personales y la destructiva intencionalidad política de unos pocos"

Opinión

Apertura de la avenida Moreno: por una ciudad moderna e integrada

La medida cautelar dictada en el marco de un juicio de amparo contra el Municipio de Saladillo intenta frenar la tan esperada obra de la apertura de la avenida Moreno. Un verdadero obstáculo y un retroceso para el proyecto que busca mejorar la comunicación, circulación e integración de nuestra ciudad.  

La mezquindad política, la miopía urbanística, la falta de sensibilidad con los vecinos del barrio 31 de Julio y los obsoletos fundamentos técnicos son impulsados por el capricho de unos pocos. Es ni más ni menos que un freno a la inclusión e integración de nuestra ciudad.  

Junto a militantes de la UCR Saladillo y la Juventud Radical, vamos a defender esta obra y a recopilar firmas de vecinos y amigos del barrio 31 de Julio, dejando en evidencia la necesidad del proyecto y el acompañamiento de los habitantes del lugar. 

Porque estamos convencidos de que es una barrera absurda e innecesaria. La obra procura mejorar y preservar en mejores condiciones el patrimonio histórico de "La Estación". 

Porque la dinámica de la sociedad actual necesita de proyectos urbanísticos con sentido contemporáneo, con la incorporación de nuevos conceptos de patrimonio como "valor cultural", definido por componentes materiales e inmateriales, sin los límites temporales o artísticos que en el pasado lo restringían. 

La perspectiva actual de patrimonio admite, como nunca antes, variantes que derivan de la riqueza y la diversidad social, geográfica e histórica en la que se asienta, aportando sentido de armonía y funcionalidad comunitaria. Garantizando un resguardo y preservación de los bienes en íntima relación con su finalidad social y cultural. 

La querida Estación de tren de Saladillo, definitivamente, cumple una función social y la puesta en valor con la apertura de la avenida Moreno va a potenciar ese rol, y brindar un abordaje integral para el desarrollo económico, social y cultural de Saladillo. 

Invitamos a defender este proyecto y esta decisión política del intendente José Luis Salomón. Ayudanos con tu firma. 

"Juani" Domínguez - Militante de la UCR Saladillo. 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo