23 de abril de 2024

Provinciales 03/05/2022

Los Zapp: Viajaron 22 años, conocieron a Messi al Papa, y en junio llegan a Olavarría

En su vehículo de 1.928 llegarán a nuestra ciudad el próximo 9 de junio para contar las experiencias de un viaje de 22 años que los llevó a recorrer todo el mundo

Tras visitar más de 100 países a lo largo y ancho de los cinco continentes a bordo de su vistoso Graham Page de 1928, la familia Zapp finalmente llegarán a Olavarría el próximo 9 de junio, más precisamente al Palacio Municipal, donde esperan que los vecinos les brinden el cálido recibimiento que cada distrito al que visitan les regala.

Su llegada a Olavarría -que viene a concretarse a casi 3 meses de que hayan arribado al país- tiene como objetivo compartir la rica historia de sus diversas experiencias y, además, presentar el libro que escribieron durante su travesía a través de charlas que ofrecerán en Sierra Bayas y en el Teatro Municipal.

Los Zapp son una familia que recorrió casi todo mundo en un viaje que les llevó más de 20 años y en el que tuvieron a sus 4 hijos. Ahora, decidieron compartir su experiencia y por eso recorren diferentes ciudades del país contando las vivencias y aprendizajes de su aventura.

Fue el 25 de enero del 2.000 que Hernán y Candelaria Zapp partieron con un la idea de completar un itinerario que incluía 20 países, aunque el mismo se terminó transformando en un recorrido que los llevó a visitar más de 100.

De esta forma, tras realizar más de 300 mil kilómetros en su viejo automóvil -que muchos consideran una reliquia- y hospedarse en más de 2.000 diferentes hogares, llegaron a ser recibidos por Lionel Messi y el Papa Francisco.  

La travesía, que duró un total de 22 años y les otorgó a los viajeros una visión filosófica de la vida muy positiva y enriquecedora que -según indicaron desde la organización del evento- "necesitamos como sociedad", fue lo que motivó la idea de que brinden estas charlas.

De esta manera, los organizadores Sebastián Posadas, Yamila Borelli, Cristian Bernardo y Lucrecia Meschini, en conjunto con la Dirección de Cultura del Municipio de Olavarría, liderada por Bruno Cenizo, adelantaron a Infoeme que los Zapp estarán en nuestra ciudad el segundo fin de semana de junio.

El itinerario comienza con su llegada al Palacio Municipal el jueves 9 de junio y prosigue al día siguiente (viernes 10) con la primer charla que darán en la ciudad.

El sábado, por su parte, se estarán presentando en Sierras Bayas (lugar a confirmar) y el domingo en el Teatro Municipal, en donde también presentarán su libro "Atrapa tu sueño".

Según se afirmó desde la organización del evento, los horarios se confirmarán sobre la fecha del arribo de la familia.

Fuente: Infoeme 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo