29 de marzo de 2024

Provinciales 08/09/2022

Luego de tres años, se reúne el Foro de Intendentes de Juntos

Mañana viernes 9 en Balcarce

El encuentro tendrá lugar en Balcarce. "La mayoría de los intendentes han confirmado" sostuvo el intendente anfitrión, Esteban Reino. Los ejes de debate.

Los intendentes bonaerenses que integran Juntos por el Cambio volverán a tener un encuentro conjunto tras más de tres años. La iniciativa surgió de los alcaldes de la UCR durante el último encuentro que mantuvieron en Magdalena y contó con el visto bueno de sus pares del PRO y la Coalición Cívica.

El encuentro tendrá lugar en el hotel Casco de Fangio de la ciudad de Balcarce, un distrito gobernado por el intendente radical Esteban Reino y se prevé una amplia convocatoria de los jefes comunales que integran la coalición opositora.

"Hace más de tres años que no nos juntamos. Propusimos a Balcarce como sede y estamos agradecidos. La mayoría de los intendentes ya han confirmado y las expectativas son las mejores. Estamos abocados a la organización para que salga todo de la mejor manera posible" explicó Reino en declaraciones a INFOCIELO.

¿Cuáles serán los ejes del debate de los intendentes de Juntos?

Como ha ocurrido en los encuentros por separado de los intendentes de la UCR y el PRO el epicentro del debate estará dado por los reclamos a la provincia por la falta de actualización de fondos para obras o el retraso en los pagos.

"Vamos a hablar sobre los temas de gestión. Sobre cómo está la coparticipación, el problema que estamos teniendo con el IOMA, el IPS, los fondos de seguridad y como venimos con la actualización del FIM. Seguimos con presupuestos de obras calculados en octubre del año pasado y ya tenemos un proceso inflacionario de un 70 u 80%" reseñó el intendente de Balarce, Esteban Reino.

El Jefe Comunal, reconoció que la cuestión electoral también será un punto de las deliberaciones: "obviamente la cuestión política partidaria se va a tocar, cuál es la estrategia y cómo vemos el panorama actual" expresó.

Consultado sobre la posibilidad de abordar la cuestión del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, expresó: "Todos los intendentes nos hemos expedido con nuestro repudio y ahora lo que queda es que la justicia lo esclarezca lo más rápido posible y que no queden dudas sobre lo que pasó" dijo.

El encuentro de los intendentes tras las reuniones con Axel Kicillof

La reunión de los intendentes de Juntos se producirá tras sendos cónclaves que mantuvieron semanas atrás con el gobernador Axel Kicillof.

Mientras el encuentro con los intendentes de la UCR se dio en tono de cordialidad, no sucedió lo propio con la delegación del Pro, quienes salieron disconformes del evento y no dudaron en denunciar discriminación respecto a sus pares del oficialismo.

Las críticas por la "falta de actualización de fondos FIM y de Seguridad ante la inflación", la supuesta negativa "al reparto de fondos coparticipales" y las denuncias de "asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas", les valieron un duro cruce con el Jefe de Asesores de la provincia, Carlos Bianco, quien se dedicó a refutar, uno por uno, a cada intendente que efectuó críticas por el reparto de fondos.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo