20 de abril de 2024

Nacionales 12/08/2022

Luz y gas: postergan el anuncio del nuevo cuadro tarifario para la semana que viene

Lo dijo la secretaría de Energía, Flavia Royón

Los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de luz y gas, tras la segmentación de tarifas llevada adelante durante julio, se darán a conocer la semana próxima. Así lo aseguró este viernes la flamante secretaria de Energía, Flavia Royón.

Inicialmente, el anuncio estaba previsto para este jueves, pero las autoridades decidieron posponer la comunicación para este viernes, algo que tampoco sucederá hasta la semana que viene. 

Según se explicó, la nueva postergación apunta a aportar un mayor grado de claridad a la hora de informar sobre las nuevas tarifas. "Estamos trabajando en esto y yo estimo que este fin de semana podemos concluir. La semana que viene daremos definiciones en ese sentido", anticipó la funcionaria.También se esperan definiciones respecto al tope de 400 kwh que van a ser subsidiados. Sobre este punto resta conocer si ese límite va a ser mensual o bimestral. 

Por su parte, la funcionaria remarcó que los beneficiarios de la tarifa social no van a tener aumentos en los servicios en lo que resta del año. "Es solo una porción de la población la que va a sufrir esta actualización porque es la indicación del Presidente", puntualizó.

El nuevo esquema de subsidios que estudia la Secretaría de Energía tendrá en cuenta el consumo de los usuarios que viven zonas donde el gasto energético es mayor por cuestiones climáticas. "Tenemos la máxima de que esta actualización de tarifas sea por debajo del índice de coeficiente de variación salarial y en cuotas", precisó Royón en diálogo con Radio 10. 

Importación de energía

Asimismo, la responsable del área energética se manifestó a favor de la utilización de divisas para la importación de energía, debido a que el mercado mundial registra aumentos "sin precedentes". 

 A pesar del contexto desfavorable, valoró positivamente que en Argentina no se registraron cortes de energía durante el invierno. "La realidad de Argentina ha sido muy distinta a la realidad mundial", destacó.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo