22 de julio de 2024

Provinciales 05/11/2023

Más de 180.000 estudiantes bonaerenses se beneficiaron con los viajes de fin de curso

Financiados por la Provincia

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, informó que durante 2023, el programa de viaje de fin de curso financiado por el Estado provincial alcanzó a más de 180 mil estudiantes. Asimismo, desde que comenzó esta política pública, alrededor de 300.000 estudiantes secundarios bonaerenses fueron beneficiados. 

El programa Viaje de Fin de Curso se enfoca en estudiantes de escuelas secundarias bonaerenses (tanto de gestión privada como estatal), que realizan viajes con contenidos educativos a destinos turísticos de distintos municipios sin costo alguno, financiados por el Estado provincial. Los viajes se realizan a  distintos puntos de la provincia, durante temporada baja para de esta manera incentivar la actividad turística durante el año.

Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, resaltó que "muchos chicos no habían salido de sus distritos y les asombra ver el mar, las sierras junto a sus compañeros y ahora viajan casi todos, antes de este programa lo hacían 1 de cada 4 chicos en la provincia así que esta posibilidad es muy espectacular". Por otra parte, la funcionaria señaló que el programa gubernamental "tiene dos vertientes, un impacto social en la vida de los chicos y la otra imprescindible con lo privado con agencias de turismo estudiantil, dentro de un marco legal que han realizado el proceso licitatorio".

Del programa participan estudiantes de escuelas de los 135 municipios bonaerenses, incluyendo jóvenes provenientes de establecimientos secundarios de educación especial. Los destinos son localidades bonaerenses que cuentan con playa, sierras, ríos o lagunas, como por ejemplo Mar del Plata, municipio de La Costa, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas, Mar Chiquita y Ramallo.

Por otra parte, desde la cartera provincial señalan que más allá del beneficio a los estudiantes, la medida también impacta en las ciudades receptoras de los viajes. En ese sentido, durante el año pasado 208 empresas ligadas a la actividad turística fueron alcanzadas por esta política y el impacto económico total sobre las economías regionales fue de 6.977 millones de pesos. 

Simón Franco (La Plata)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo