16 de abril de 2024

Locales 23/03/2022

Malestar de empleados municipales | ¿Aumento significativo o huelga?

Protesta

Observando las decisiones que han comunicado desde el Ejecutivo con respecto al aumento salarial de los empleados municipales queremos expresar nuestra desconformidad. ¿El 55% en 5 cuotas en un básico de 30.000 pesos? ¿A quién le conviene?

Hay muchas personas cobrando como "ayuda al desempleado", una mentira para pagar sueldos mínimos y mantenerlos en negro. Puestos libres que los ocupan con trabajadores, haciéndolos cumplir doble jornada, arreglando por montos fijos que sólo le sirven a la Municipalidad. 

Impotencia da cuando nos quieren hacer creer que nos están ayudando y, en realidad, sólo se aprovechan de las necesidades, haciéndonos trabajar por lo mínimo e indispensable.

No puede ser que hoy en día nos convenga más estar sin trabajo en nuestras casas, cobrando planes sociales, asignación familiar, que ser empleados municipales. (Porque de la Municipalidad hasta el salario familiar se ahorran en pagarnos)

Nuestro reclamo es concreto, queremos un aumento significativo, de acuerdo a la inflación. Necesitamos un salario que nos permita satisfacer mínimamente las necesidades básicas.

De no solucionarse, debido a la falta de escucha por parte de las autoridades, convocaremos a nuestros compañeros para hacer uso de nuestro derecho a la huelga (Artículo 14 bis de la Constitución Nacional).

Pedimos a los sindicatos su colaboración y apoyo a la hora de mediar ya que son nuestras voces y son los que tienen que tener la capacidad de negociación para establecer una dinámica de diálogo social entre el empleador y los trabajadores.

EMPLEADOS MUNICIPALES


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo