18 de abril de 2024

Locales 30/09/2021

Manifestación de Mamás de Pañuelo Amarillo frente a la UFI I

Reclamos

El grupo Mamás de Pañuelo Amarillo realizó un nuevo acto de protesta frente al edificio sede de la UFI I de nuestra ciudad, en la esquina de Álvarez de Toledo y Julio A. Roca, reclamándole a la fiscal Patricia Hortel que actúe ante los casos de abuso infantil y violencia de género que fueron presentados y denunciados públicamente por la agrupación en anteriores protestas.

Hicieron uso de la palabra Romina López y Lara González, entre otras personas, quienes se dirigieron a los representantes de los medios de prensa con acusaciones verbales contra la Fiscal.

"La única que sufre es la víctima y la justicia lo ignora. Violadores y abusadores caminan por la calle. ¿Dónde está la justicia para protegernos?. Vamos a seguir pidiendo hasta que nuestras voces sean escuchadas. Por todas las víctimas. Ayuden a las víctimas. No hacen nada. Muertes impunes. ¿Cuánto más tenemos que esperar?. Todos hacen la vista gorda. Empiecen a defender a esos nenes maltratados y abusados. Nadie se hace responsable de nada. Lara González dijo que "la gente está callada; somos las únicas. La gente no participa. No hay justicia en Saladillo. 

Hicieron uso de la palabra varias voceras, con denuncias y reclamos a la justicia y los organismos del Estado que deben proteger a las víctimas de violencia y abusos.

Reclamaron las detenciones de abusadores y pedófilos con denuncias.

Con bombos y carteles, las integrantes del grupo pidieron a gritos por la responsabilidad de la Fiscal, aunque colocaron carteles en el Juzgado de Garantías. Las manifestantes se colocaron sobre la vereda de la Fiscalía e intermitentemente interrumpieron el tránsito sobre la calle Álvarez de Toledo. Insistieron en su reclamos y afirmaron que continuarán manifestándose por los casos denunciados.

"¡Saque esas causas del cajón del olvido! ¡Jamás hicieron nada con todas las pruebas que había! ¡Nosotras no nos vamos a callar! ¡Nosotras seguimos por las víctimas! ¡Hace un año que venimos marchando y pidiendo justicia, la justicia que Usted no hace! 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo