20 de abril de 2024

Locales 25/08/2021

Manuel Cisneros | "Si no fuera optimista me iría de la política"

Concejal de Juntos por el Cambio

Manuel Cisneros es concejal de Juntos por el Cambio (ahora "Juntos") y responde a varias preguntas resaltando el "nuevo rol de la UCR", que, de acuerdo a su visión, encontró en Facundo Manes a una figura que concita interés, respeto y reconocimiento.

CAMPAÑA FRÍA

"Sí, todavía muy fría tras muchos problemas. Un año y medio sin clases y la gente atiende sus cuestiones diarias, el supermercado, lo que es vivir todos los días y no pensando en las elecciones. Venimos de fracaso en fracaso y mucha gente está desencantada. Pero tenemos esta herramienta, el voto. Ahora vamos con la lista 3 nuevamente. En definitiva, la UCR siempre tuvo las ideas y la estructura y nos estaba faltando una figura representativa. Con Facundo Manes la gente encontró esa figura que los puede representar. Una persona reconocida a la que la gente se le acerca y así estamos en una carrera importante. El radicalismo bonaerense fue tapa de los diarios nuevamente. Estamos bien, estamos en carrera y queremos ganar."

LA JUVENTUD

Creo que la de los jóvenes es la franja etaria para ir a convencer y son los más difíciles; no les podés "vender" nada.

Estan pensando más en irse que en votar. Que un joven vea la salida en Ezeiza es grave. Yo voy a aportar mi granito de arena para que vuelvan a creer en algo. No sé qué piensa la juventud en su conjunto. Son juventudes y tienen distintas miradas. Están interesados en la diversidad sexual y en eso estamos trabajando con la concejal Irañeta. También en la tenencia responsable de mascotas y trabajamos en ello con Matías Fosco.

Piensan en la noche y en dónde poder divertirse y trabajamos en la ordenanza de nocturnidad, con previas seguras.

Con la cocejal Josefina Capponi avanzamos en otro tema que tiene que ver con la no discriminacion y elaboramos la ordenanza de talles para que haya de todo tipo en los comercios.

Y los jóvenes también están interesados en un medio ambiente más sustentable, reciclando y reutilizando. Los precocupa la falta de empleo y el estudio por lo que es una muy buena noticia la Universidad. Sería también muy importante contar con un Instituto de Formación Profesional con salida laboral rápida".

LA DERECHA

Particularmente, es contraria a mis ideas. Si están dentro de la democracia no lo veo mal pero es un síntoma en épocas de crisis. Cuando los gobiernos no han dado respuesta mayormente las salidas son por derecha. Es peligroso, con discursos vacíos pero a la hora de gobernar los tenés a Trump y Bolsonaro o en el parlamento español. Trabajamos para que eso no pase y si no fuera optimista me iría de la política. Soy inconformista; trato de buscar esperanza y la figura de Facundo me da esperanza ya que pone en juego todo su capital privado y su carrera. Se vino de Estados Unidos e Inglaterra a vivir aquí.

LA LISTA

La lista nuestra representa a José Luis Salomón con el crecimiento y el desarrollo en Saladillo. A Alejandra Lordén y a Facundo Manes, la honestidad, la salud pública, la educación publica y la revolución del conocimiento. Para eso necesitamos tener chicos y chicas bien nutridos y bien educados."


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo