28 de marzo de 2024

Nacionales 16/01/2023

Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Bariloche: los 20 destinos preferidos por los turistas en la primera quincena de enero

El arranque de la temporada de verano tuvo altos niveles de ocupación y venta de pasajes en trenes, micros y en avión. Los lugares más elegidos.

Durante las primeras dos semanas de enero hubo un gran movimiento turístico en todo el país, con niveles de ocupación que rondaron entre el 85% y 95% en destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche, la Quebrada de Humahuaca o Gualeguaychú.

El podio de los destinos más visitados lo encabezan Mar del Plata y el Partido de la Costa. Lo completa, en el tercer puesto la ciudad cordillerana de Bariloche, en el séptimo lugar se ubica la cordobesa Carlos Paz y en la mitad de tabla se ubica una de las siete maravillas del mundo: Puerto Iguazú. La lista se completa de la siguiente manera:

Mar del Plata

Partido de la Costa

Bariloche

Villa Gesell

Pinamar

Las Grutas

Carlos Paz

Merlo

Colón

Puerto Iguazú

Mendoza

El Calafate

Salta

San Rafael

Federación

Puerto Madryn

Mina Clavero

San Martín de los Andes

Ushuaia

Gualeguaychú

Además de turismo interno, las ciudades más solicitadas de Argentina recibieron 300.000 personas provenientes de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile. Los destinos incluidos en el ranking elaborado por el OAT tuvieron entre un 85% y un 95% de ocupación durante las primeras dos semanas del año. 

En tanto, Aerolíneas Argentinas detalló que la segunda quincena de diciembre y la primera de enero vendieron 33.000 tickets por día. La expectativa es que el flujo de viajeros se mantenga durante el segundo tramo del primer mes del año.

En este sentido se expresó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, quien consideró remarcó: "Tendremos una gran temporada de verano, con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos tradicionales como en los emergentes".

Pasajes de tren a Mar del Plata: para cuándo se consiguen

Quienes busquen aprovechar los precios económicos que ofrece el servicio de tren a Mar del Plata van a tener que esperar hasta marzo para conseguir sus tickets. Recién a partir del martes 7 de ese mes hay asientos disponibles en primera. Además, el tercer mes del año llega con un feriado largo, por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el viernes 24 de marzo.

Las y los viajeros que ya tengan en su poder los pasajes deben confirmar sus datos personales en la web oficial de Trenes Argentinos, en alguna de las 60 boleterías habilitadas o llamar por teléfono al 0800-222-8736 (TREN) entre 72 y 24 horas antes del inicio del recorrido.

En caso de no hacerlo, se pierden los asientos reservados y el lugar queda habilitado nuevamente para otro comprador. Se estima que entre 10 y 20 pasajeros por viaje no verifican sus datos y vuelven a ponerse a la venta. Para más precisión de las fechas disponibles, la recomendación es consultar el sitio web.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo