25 de abril de 2024

Locales 06/01/2022

Marcela y Julio con el objetivo cumplido

Hacer visible la lucha contra el cáncer

Marcela Achabal y Julio González retornaron a nuestra ciudad desde Luján. Habían partido el sábado 1 de enero, a las 05:00 y atravesaron viento, lluvia y calor sofocante antes de cumplir su objetivo. El día de la partida, tras pasar por Roque Pérez y Lobos, hicieron noche en Navarro para arribar el domingo 2 a Luján.

Visiblemente emocionada, Marcela cuenta su experiencia, habla de su amiga que ya no está y la importancia de generar conciencia en la lucha contra esta cruel enfermedad.

Viajaron por Ruta Nacional 205 hasta Lobos y de allí a Navarro para pasar la noche. Al día siguiente hicieron el último tramo hasta la ciudad de la Basílica para rezarle a la Virgen. Julio González dice que fue "un viaje que tuvo sus dificultades y tropiezos pero lo llevamos adelante para seguir en esta pelea. Hicimos en un momento 42 kilómetros de más al equivocarnos de ruta. Así y todo llegamos."

El lunes 3 emprendieron el regreso y llegaron a Saladillo el martes por la tarde.

Marcela y Julio consideraron necesario visibilizar la lucha contra el cáncer.

"Es fundamental que la gente sepa que, a través de un diagnóstico temprano, las enfermedades oncológicas se pueden tratar a tiempo y el porcentaje de sobrevida es alto. La prevención y la detección precoz son fundamentales", resaltaron.

Marcela señaló también que la lucha contra el cáncer debe ser una política de salud pública, porque los tratamientos suelen ser muy costosos y no están al alcance de todos.

Agradecieron a toda la comunidad, a quienes enviaron mensajes, a la Subsecretaría de Deportes y al responsable, profesor Nicolás Tosca y al intendente José Luis Salomón por el apoyo brindado.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo