28 de marzo de 2024

Locales 22/07/2021

Marcos Delía y el equipo en la Villa olímpica

Alojamiento, gimnasio y preparación para el debut

La delegación nacional descansó luego de un viaje agotador y, mientras se acostumbra al cambio horario, hizo gimnasio completo y se prepara para el debut del 26 de julio ante Eslovenia.

El plantel ocupa departamentos para seis personas en Tokio 2020. La clave de los primeros días fue acostumbrarse al cambio horario.

La selección argentina de básquetbol ya vive en su nueva "casa". Instalados en la Villa Olímpica de Tokio 2020, el plantel nacional empieza a aclimartarse mientras cierra su preparación para disputar los Juegos Olímpicos.

El primer paso del equipo nacional conducido por Sergio Hernández fue acostumbrarse al cambio horario. El seleccionado llegó desde Las Vegas a la capital japonesa y el lunes 26 de julio, a la 01:40, tendrá su estreno ante Eslovenia. La delegación nacional descansó luego del agotador viaje. 

La segunda presentación de Argentina será el 29 de julio, desde las 9, contra el campeón del mundo España, y cerrará la primera fase el 1 de agosto (también a la 01:40) contra el local Japón.

Los jugadores están alojados en dos departamentos, seis en cada uno, en los pisos que corresponder a la Argentina en el edificio de la Villa Olímpica.

En uno de ellos, Leandro Bolmado, Juan Pablo Vaulet, Luca Vildoza, Francisco Cáffaro, Nicolás Brussino y el pivote de Instituto Tayavek Gallizzi.

En otro departamento está el líder del equipo, Facundo Campazzo. Junto al base de Denver Nuggets están el capitán Luis Scola, Nicolás Laprovíttola, Gabriel Deck, Patricio Garino y Marcos Delía.

El resto de la delegación nacional la conforan el entrenador Sergio Hernández, sus cuatro asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Juan Gatti y Maximiliano Seigorman, los dos kinesiólogos Leandro Amigo y Paulo Maccari, el preparador físico Manuel Alvarez, el médico Juan Dere y el utilero Facundo Vartanian. 20 estan en la Villa Olímpica y dos afuera.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo