19 de abril de 2024

Deportes 13/10/2022

Marcos Rojo se rompió los ligamentos cruzados

El defensor de Boca será operado y tendrá siete meses de recuperación

Marcos Rojo se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y tendrá entre siete y ocho meses de recuperación. Tras la lesión sufrida el miércoles ante Sarmiento en Junín, el defensor de Boca se sometió a los estudios correspondientes, que ratificaron el diagnóstico extraoficial que se estimaba, por lo que la semana próxima será operado. 

"Lo que esperaba, era el cruzado", comentó resignado Rojo a la salida de la clínica en la que lo atendió el médico de Boca, Jorge Batista. "Por desgracia se me rompió y a pensar en adelante", completó el defensor, que confirmó que Batista será el encargado de operarlo el próximo lunes. El propio jugador, que ya padeció una lesión similar cuando jugaba en el Manchester United, ratificó que la rehabilitación le demandara entre siete y ocho meses. "Voy a tomarlo con calma, para tratar de recuperarme bien. Ya me pasó la vez pasada, como venía el Mundial, yo me apuré para volver lo más rápido posible y me costó mucho en lesiones. Así que pensaremos tomarlo con calma y en trabajar bien para que se recupere la pierna", explicó el ex defensor de Estudiantes. 

Rojo, que venía de recuperarse de una molestia muscular que había sufrido ante Huracán, se lesionó a los 25 minutos del primer tiempo cuando intentó recuperar un balón y la rodilla se le trabó al momento de girar, justo en la jugada siguiente tras haber rematado un penal que le detuvo el arquero local Sebastián Meza. De inmediato, el zaguero fue retirado en camillas, con lágrimas en los ojos, porque ya vislumbraba la gravedad de la lesión. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo