26 de abril de 2024

Provinciales 02/06/2023

Mariana Arce, primera candidata a diputada provincial en la lista de Axel Kicillof

Quinta Sección

Oriunda de Las Flores, con residencia permanente en Buenos Aires, y abogada penalista, Arce encabezará la lista de candidatos a diputados provinciales, por la Quinta Sección Electoral, que acompañará la precandidatura de Axel Kicillof a la reelección.

De visita por Tandil, y en diálogo con ABCHoy, la precandidata remarcó su intención de "llegar a la gente desde un lugar más humano", y en caso de acceder a la legislatura provincial, "trabajar en llevar proyectos e ideas y escuchar la necesidad que tiene cada distrito en particular".

Explicó que se ha formado en políticas de Derechos Humanos, "y también he trabajado mucho en violencia de género, desde la Auditoría General de la Nación, y también como penalista".

"También me interesa mucho la salud pública, me preocupa mucho que los médicos se vayan a otros lugares, más que nada por temas económicos y no puedan quedarse a trabajar en sus pueblos. Me gustaría hacer algo desde mi lugar sobre eso", indicó.

Arce reflexionó que "hoy necesitamos consensos, y que el país salga adelante aportando cada uno desde su lugar, es mi idea y es lo que quiero intentar promover".

"Me motiva el tema social y humano. Y si bien la campaña todavía no empezó, salí a caminar antes porque me interesa el cara a cara y las necesidades reales. Y después, poder aportar desde el lugar que me toque", afirmó.

La abogada y quien también fue candidata a diputada provincial por el Frente de Todos en 2019, sostuvo que "el tema de la seguridad también me mueve. Me interesa que todas las personas tengamos el mismo acceso a la seguridad y a la justicia", y en ese aspecto, apuntó que "no podemos permitir que el Estado no se involucre, tanto el Ejecutivo provincial, como el Municipio. El intendente debe involucrarse, porque necesitamos de todos para cortar con esto".

abchoy.com.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo