25 de abril de 2024

Locales 09/03/2022

Más cerca del esclarecimiento del asesinato de Marisol Oyhanart

Vinculación de causas

En el despacho del Intendente se realizó una conferencia de prensa en dónde se dieron a conocer detalles de la causa de Marisol Oyhanart y la posible vinculación con la causa por el femicidio de Stella Maris Sequeira por el que fue condenado a prisión perpetua el abogado Rubén Carrazone

Acompañado por Dabel Oyhanart, hermano de Marisol, el Intendente indicó que la doctora Raquel Hermida Leyenda "mostró un interés particular por esclarecer la causa. La doctora Leyenda fue la representante de la familia de Stella Maris Sequeira, asesinada y desaparecida por Carrazone, condenado recientemente. La doctora realizó declaraciones incluso públicamente, sobre la hipótesis de que el caso de Marisol podría estar vinculado con el caso Carrazzone.

El Intendente indicó que la Municipalidad se encuentra en continua comunicación con la abogada Raquel Hermida Leyenda, mediante la representación de Yamila Artigas del área jurídica de la Municipalidad.

La causa, de no ser reactivada prescribiría en abril de 2024, al cumplirse diez años del asesinato de Marisol.

NOTA de Redacción: Días atrás fue entrevistada en A24 la abogada penalista Raquel Hermida Leyenda quién hizo referencia, entre otros casos, a la reciente condena del abogado Rubén Carrazzone por el asesinato (femicidio) de su esposa Stella Maris Sequeira. En una parte de la entrevista la doctora Hermida Leyenda hizo referencia al caso Marisol Oyhanart, la vecina de Saladillo que fue asesinada en el año 2014. Dijo que "hay un dato mucho más importante que le va a interesar mucho a la sociedad. En el caso de Stella Maris pudimos descubrir quién fue el femicida de Marisol Oyhanart en Saladillo. Ustedes recordarán a esa maestra y que esta por prescribir la causa. El miedo que tenía Stella es porque se enteró de quién es el femicida de Marisol Oyhanart y además también otros chanchullos de Carrazzone".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo