15 de julio de 2024

Deportes 04/07/2024

Mascherano: "Estamos tranquilos y muy contentos con el plantel que formamos"

El DT de la Sub 23 habló tras la confirmación de los convocados para París 2024

Luego de haber publicado el martes la lista de dieciocho futbolistas que irán a los Juegos Olímpicos de París 2024, Javier Mascherano contó en una entrevista televisiva detalles del arduo trabajo que significó su conformación a partir de la negativa de los clubes europeos a ceder a varios jugadores.

Con la presencia de Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez como mayores y varias ausencias con aviso, incluso de jugadores como Valentín Barco (Brighton), Alan Varela (Porto) y Lucas Esquivel (Atlético Paranaense) que en principio iban a ser liberados, Mascherano pudo armar el plantel de dieciocho hombres que el miércoles 24 de este mes debutará ante Marruecos en Saint Etienne.

"Sabíamos que iba a ser difícil, pero quiero agradecer a los jugadores el compromiso de querer estar, de intentar, de poner a la Selección Argentina por delante de todo. Estamos tranquilos y muy contentos con el plantel que pudimos armar", expresó Mascherano al canal TyC Sports, y sobre la situación de Barco y Varela fue concreto: "Teníamos la palabra de los dos clubes de que no iba a haber ningún problema, pero a última hora decidieron no cederlos".

Preguntado acerca de si Lionel Messi y Angel Di María estuvieron cerca o lejos de formar parte de la nómina final, el técnico aclaró que "tanto a Leo (Messi) como a Ángel (Di María), ni bien obtuvimos la clasificación, tratamos de hacerles llegar la invitación. A mí me une una amistad con ellos. La invitación estuvo desde el primer momento para que ellos traten de evaluar y tomarse el tiempo de ver qué es lo que realmente necesitaban y si había alguna chance. Con el tiempo, lo empezaron a evaluar y se hizo mucho más difícil", detalló Mascherano.

"Ángel en el primer momento me dijo que no porque él ya había tomado la decisión de que la Copa América sea su último campeonato", continuó Mascherano. "En el caso de Leo -prosiguió- la realidad es que también entendimos que viene con un trajín muy grande y que el hecho de ausentarse demasiado tiempo del club por dos competiciones iba a terminar siendo un problema para él. Fue más un deseo nuestro de poder contar con ellos, quizás el egoísmo de uno de decir qué lindo poder entrenar a estos dos fenómenos. Pero es recontra entendible", expresó el entrenador.

En otro tramo de sus declaraciones, Mascherano indicó que "en este tipo de competencia, donde no tenés mucho tiempo para prepararlos, va a ser fundamental el conocimiento que se tengan entre sí. Tener a Lucas (Beltrán) con Julián (Álvarez) que se conocen de River, también hay un conocimiento entre Equi (Fernández), Cristian (Medina) y Thiago (Almada) del Preolímpico. Y sumarle a Kevin (Zenón) y a Claudio (Echeverri), que ya tiene un recorrido con nosotros", aseguró el DT.

"En suma -amplió- intentamos valorar muchas cosas, como también los jugadores polifuncionales, porque la lista es muy corta. El caso de Giuliano (Simeone) es un claro ejemplo: nos puede jugar de segundo delantero, también por fuera, hasta nos puede jugar por toda la banda con una línea de cinco. Lo mismo con Kevin (Zenón): puede jugar de carrilero por izquierda, volante y hasta extremo. Eso te da diferentes opciones que para nosotros es valiosísimo" dijo Mascherano.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo