18 de mayo de 2024

Nacionales 22/05/2023

Mascherano sorprendió a todos en Santiago del Estero: corrió ocho kilómetros para volver al hotel tras la práctica de la Selección Sub 20

El entrenador del combinado juvenil no se subió al micro con el resto de la delegación y aprovechó para hacer ejercicio con un colaborador

Santiago del Estero disfrutó con la ceremonia de inauguración del Mundial Sub 20 que se realiza en Argentina. El pasado sábado, en la víspera del estreno de la Selección ante su par de Uzbekistán, el estadio Madre de Ciudades fue el escenario de la apertura oficial del certamen que reúne a los mejores seleccionados del mundo de la categoría.El conjunto de Javier Mascherano logró una importante victoria por 2-1 tras ir abajo en el resultado gracias a los goles de Alejo Véliz y Valentín Carboni. Después del encuentro, el equipo volvió a entrenarse en la jornada del domingo en el predio Iosep de la ciudad, lugar que habitualmente utiliza Central Córdoba para entrenarse y que ahora está a disposición del seleccionado juvenil.

Una vez que se terminó el entrenamiento, el DT de la Sub decidió no subirse al micro con el resto de los futbolistas y el staff técnico. ¿Qué hizo Mascherano? Acompañado por uno de sus colaboradores -Lucas Rodríguez Pagano- y con una moto de la policía como custodia, el Jefecito se volvió corriendo al hotel NH donde se concentra la delegación en su estadía en la provincia del norte argentino.

En el video, que subió el medio santiagueño Nuevo Diario, se puede ver como el entrenador sorprendió a las personas cuando pasó al trote por la Avenida Independencia, en la entrada al barrio Las Flores, de la capital provincial. Según estimaciones, hay unos ocho kilómetros de distancia entre el complejo de entrenamiento y el centro de la ciudad donde se encuentra el búnker de contracción del seleccionado argentino.

Es importante recordar que la delegación de la Albiceleste se quedó en Santiago del Estero a la espera de lo que será su segunda presentación por el Grupo A de la Copa del Mundo Sub 20. Luego del triunfo en el estreno ante el campeón asiático, ahora será el turno para el combinado nacional de enfrentar a Guatemala, que en su debut cayó ante Nueva Zelanda por 1-0. El gol de los oceánicos lo marcó Norman Garbett cuando faltaban 10 minutos para el final del encuentro.

"Estamos para el próximo partido. Un Mundial es ir partido a partido. El equipo seguramente irá creciendo con el correr de los días", declaró Mascherano después de la victoria en el debut. Vale destacar que la Albiceleste cerrará su participación en la fase de grupos el próximo viernes, también a las 18, ante Nueva Zelanda en el Estadio San Juan del Bicentenario.

De cara al segundo encuentro de la Copa del Mundo habrá que ver si, como el equipo volverá a jugar tras 72 horas, el entrenador decide realizar modificaciones en el once inicial para rotar a los jugadores y asegurarse que todos lleguen en buena condición física para lo que será la etapa decisiva del máximo torneo para la categoría juvenil.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo