9 de diciembre de 2022

Nacionales 10/11/2022

Massa confirmó que este viernes se lanza el programa Precios Justos con 1.400 productos

El ministro de Economía señaló que aspira a "terminar 2023 con una inflación menor al 3% mensual" y que "no piensa" en candidaturas para las elecciones del año próximo sino "en bajar la inflación"

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que este viernes se dará a conocer el programa Precios Justos, con 1.400 productos con precios fijos durante cuatro meses. Este es un paso para, según afirmó, "terminar 2023 con una inflación menor al 3% mensual". De hecho, el titular del palacio de Hacienda, en referencia al debate eleccionario, recalcó: "Para el 2023 no pienso en candidaturas sino en bajar la inflación".

Massa, en declaraciones en "A Dos Voces" que se emite por la señal de cable TN, sostuvo anoche que este viernes 11 de noviembre se anunciará el programa de Precios Justos que "representan a más de 100 empresas que nuclean al 86% del consumo masivo".

El ministro explicó que en este sistema se trabaja "en acuerdo con toda la cadena de valor que van desde las empresas hasta las cadenas de supermercados y con garantía de abastecimiento".

"Son 1.400 precios fijos y en el resto de la producción se estableció que se mantendrán los precios por 4 meses con 4% de aumentos", señaló el funcionario

El responsable de la cartera económica aclaró que "el Estado garantiza la importación de insumos, de bienes intermedios y un programa de créditos para la producción", a la vez que advirtió que también "hay penalidades para los que no cumplan esos compromisos con multas que van desde 5 a 240 millones de pesos".

Massa enfatizó que "hay productos de primera marca y de marcas propias" y detalló que "los consumidores pueden controlar el acuerdo con una aplicación en el celular, mediante el código de barras".

"Abajo de los tres puntos"

El ministro subrayó que quiere "llegar a fin del año que viene con un 3% de inflación mensual". "Nosotros elegimos contar lo que hacemos, hay que bajar y estabilizar los precios y llegar a diciembre de 2023 abajo de los tres puntos de inflación. Los problemas de la Argentina se resuelven con superávit fiscal, superávit comercial, acumular reservas y construir un proceso de desarrollo", sostuvo.

"Hoy tenemos una caída del ingreso real y nuestro contrato electoral suponía la recuperación del ingreso. Hoy todavía, hay sectores de asalariados de bajos ingresos", admitió Massa al referirse a la posibilidad del otorgamiento de un bono de emergencia.

"No pienso en candidaturas"

Cuando le preguntaron si tiene en mente una candidatura para las elecciones del año próximo, Massa enfatizó: "Cuando empezó mi tarea en el Gobierno planteé a mis compañeros del Frente Renovador que estaba afuera de la política y lo ratifico, para el 2023 no pienso en candidaturas sino en bajar la inflación".

El ministro, por otra parte, dijo que había asumido un compromiso familiar en relación a su futuro político, aunque no reveló mayores detalles.

En tanto, Massa también descartó que se postule como candidato para la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (DIB) MM

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo