25 de abril de 2024

Deportes 29/05/2012

Maxi Rodríguez: "Tarde o temprano voy a volver a Newell´s"





Mientras palpita el partido ante Ecuador, del próximo sábado, el volante del seleccionado se anima a pensar en su futuro, cuando finalice el contrato con Liverpool; sin embargo, no quiere descuidar el choque por eliminatorias: "Ojalá ganemos, jugando bien".

La seriedad a la hora de declarar acompaña a Maxi Rodríguez desde sus inicios. En esta nueva etapa en el seleccionado el volante de Liverpool se hace amigo del bajo perfil, una costumbre en él. La charla transcurre en un tono sereno hasta que... aparece Newell´s en la conversación. La Fiera altera su tono de voz cuando se refiere al equipo rosarino, donde afirma que volverá tarde o temprano.

"Me queda un año de contrato en Liverpool. En Rosario se está hablando mucho de mi futuro pero lo voy a definir cuando termine mi estadía con la selección luego del partido con Brasil. No hay que ilusionar a la gente, aunque todos saben que tarde o temprano voy a volver al club donde me crié", afirma Maxi Rodríguez, quien jugó dos mundiales, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Pero ahora es tiempo de hablar de Ecuador, rival del próximo sábado 19.30.

- ¿Cómo vivís tu estadía en el predio de Ezeiza?
- Tranquilo y con muchas ganas esperando aprovechar todos los días que tenemos para preparar ese partido, que es siempre una carencia cuando venimos a jugar con la selección. Es bueno para entrenar todos juntos, estar con el cuerpo técnico e ir formando el equipo.

- ¿Cuál crees que es el gran desafío de este plantel?
- La Argentina tiene una de las mejores delanteras del mundo, pero hay que equilibrar siempre las situaciones, porque ante tanta calidad arriba hay que buscar que los volantes defensivos y los delanteros encuentren una gran solvencia. Eso hay que trabajarlo para consolidar un equipo sólido y poder proyectar algo muy importante.

- ¿Qué se juega la Argentina ante Ecuador?
- Sería muy importante quedarnos con estos tres puntos porque luego, con la fecha libre por delante, nos daría un poco de tranquilidad de cara al futuro. Y ojalá se de con buen juego, que sería mucho mejor.

- ¿Y luego se viene el duelo con Brasil en Nueva Jersey?
- Siempre es importante jugar con ellos porque es un clásico y no hay amistoso porque siempre se les quiere ganar. Pero no hay que perder de vista que el partido más importante es el primero contra Ecuador, porque vale por los puntos de eliminatorias.

Su mirada del fútbol argentino
La charla con Maxi se presta para sacarlo, por un momento, del partido del sábado. Rosario está expectante por el presente de Newell´s y Central, uno que lucha por ser campeón del Clausura y el otro, por ascender de categoría.

- ¿Cómo vivís este momento que atraviesa la ciudad con Newell´s en primera y Central, en la B Nacional?
- Yo me preocupo por Newell"s. Uno llega a la ciudad desde afuera y ve que el equipo está ahi arriba y, si bien el objetivo era otro cuando empezó el torneo, la ilusión está intacta. Hay que seguir con tranquilidad y construyendo hacia futuro.

- El resurgimiento de Newell"s como cuna de entrenadores, ¿te sorprende?
- Siempre Newell"s tuvo un semillero increíble y ahora está dando muchos técnicos. Cuando estuvo Sensini hizo una campaña impresionante, en una institución que está cambiando mucho. El "Tata" es uno de los mayores referentes que tenemos nosotros y es seguir una línea de coherencia con un estilo de juego, que se sigue en divisiones inferiores.

- ¿Y Bielsa?
- Es un orgullo como nos representa en el mundo tanto a los argentinos como a los rosarinos e hinchas de Newell"s. El esfuerzo que hace siempre rinde sus frutos y quizás le falta coronarlo con algún título pero el trabajo que hizo en el Athletic es impresionante, al que le cambió la mística.

- ¿Cómo ves a la distancia el fútbol argentino?
- Está muy parejo y se equiparó mucho: cualquier equipo da pelea para salir campeón cuando antes eran siempre los mismos. Esto se traslada también a las eliminatorias y puede verse de dos maneras. Está bajo el nivel de los mejores o que los menos mejores han crecido. En el caso de las elimiantorias son más exigentes y no te podés descuidar porque ahora cualquier selección puede ganarte y hay que tomar las precauciones del caso.
Fuente La Nación

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo