28 de marzo de 2024

Locales 15/12/2021

"Me atacan como si yo fuera responsable"

Derivaciones de la mordedura de un perro a una mujer

Hace unos días en avenida Mariano Acosta y Martín Fierro un perro mordió a mi tía. Yo me enteré de casualidad porque no se había ido a atender. Fue al CAPS de su barrio y le dijeron que tenía que ir a Bromatología. Para ella, imposible de ir.

Fui yo, conté lo que pasó y me dijeron que por esos perros ya habían ido varias personas. Eso es lo que me dijeron. Mi tía fue al Hospital dos veces porque en una ocasión el vacunador ya no estaba. Volvió al día siguiente, le colocaron la vacuna y le dieron un papel que yo misma llevé a Bromatología. Cuando llegué me dijeron que los perros estaban en el Albergue municipal para hacerle el seguimiento correspondiente. Ahora, mi indignación y tristeza es que me atacan por las redes por esta situación con nombre y apellido por ser parte de Adoptame Saladillo. Adoptame no cumple la función de Bromatología. Yo no puedo llevar al refugio cada perro que muerde, que corre motos o bicicletas porque no es mi función ni la de Adoptame. Allí están más de 60 'vagos' que, gracias a la gente y a algún aporte privado, viven bien. No podemos llevar más porque sí hay espacio pero no está acondicionado y en muy pocos días se llena y descuidamos a los que están. Explico esto porque hay gente que no entiende cual es la función. En lo personal, me encantaría poder dar solución a todos pero es imposible. Yo no soy rescatista ni proteccionista; soy una persona que cada vez que alguien precisa y puedo, estoy dentro de mis posibilidades. El que me conoce sabe cómo soy. Es fácil criticar en redes sociales pero yo no puedo hacer el trabajo de Bromatología; no es mi función.

Si Bromatología y la Municipalidad no hacen nada o hacen las cosas mal eso ya pasa por ellos. En Saladillo, lamentablemente, el tema de los perros en situación de calle es incontrolable porque no es sólo castración sino tenencia responsable. Repito, ellos no tienen la culpa de estar en la calle. Hoy a mí me hacen responsable de que por mi denuncia los perros están en el Albergue municipal. El que me conoce sabe que eso a mí no me agrada para nada. Yo en la vida no ando denunciando porque no quiero ese final 

Pregunto a toda la gente que opina y que está bien que opine, ¿cual es la solución para estos casos?. Me gustaría que hablen y que a cada caso le encuentren un buen final, porque cuando pasa algo son pocas personas que dan tránsito y la mayoría están desbordadas. Y sé de algunas personas que han dejado alguna vez el perro en el Refugio prometiendo volver y nunca más aparecieron. no me quiero explayar más explicando el tema porque da para mucho más. Soy una persona que tengo familia y no le gustó la forma en que me trataron. Ojalá, a partir de este relato, los encargados de solucionar este tema, Municipalidad y Bromatología, se hagan cargo. Yo no estoy para solucionar ni para ser criticada pero bueno eso está en cada uno. Ojalá a nadie le pase esto; ojalá en vez de hablar den la cara como yo porque si tienen las soluciones sería mucho más fácil para todos. A nadie le importa la persona que fue mordida. Así estamos, lamentablemente.

Ojalá yo pueda tener la solución para todos y que no existiera ningún albergue.

María Alejandra Madero


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo