27 de febrero de 2024

Locales 21/03/2023

"Me comprometo ante mi pueblo a trabajar incansablemente hasta el último día en que los saladillenses me autorizaron a hacerlo"

Salomón inauguró las sesiones ordinarias en el HCD

El Intendente, inauguró un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, en una sesión especial celebrada este lunes por la noche en el recinto "Héroes de Malvinas" del Palacio Municipal.

La sesión fue encabezada por el presidente del HCD Alejandro Armendáriz y asistieron concejales de ambas bancadas, secretarios, subsecretarios, directores y funcionarios del gabinete municipal, consejeros escolares, el diputado provincial Walter Abarca, autoridades judiciales, educativas y eclesiásticas, representantes de instituciones locales, referentes políticos y público en general.

Luego del izamiento de las banderas nacional, provincial y municipal, y de entonarse el Himno Nacional, el presidente del Concejo invitó al jefe comunal a dar su tradicional discurso de apertura.

El mandatario repasó en un discurso que duró aproximadamente dos horas todas las acciones que su gobierno ejecutó a lo largo del último año en distintos ámbitos como Gobierno, Seguridad, Obras Públicas, Educación, entre otros ítems.

Entre algunas de las muchas cuestiones a las que hizo referencia, Salomón dijo que sigue latente la intención de realizar la apertura de la avenida Moreno, "respetando la legalidad impuesta por la justicia ante el amparo al que nos vimos sometidos", afirmando que los vecinos del barrio 31 de Julio "se merecen esta obra largamente reclamada por ellos y por aquellos que ya no están".

Salomón volvió a insistir en la necesidad de mejorar la Ruta Nacional 205 y la ley que crea la Universidad de Saladillo. (Foto: La Mañana)

"A Saladillo ya lo vemos grande, pero existe en el sentir de los saladillenses un profundo deseo de verlo transformado en un punto neurálgico del desarrollo de este centro estratégico de nuestra provincia", dijo.

En ese sentido, agregó que "sin lugar a dudas hay dos factores fundamentales que propiciarán ese desarrollo exponencial: la mejora de la Ruta Nacional 205 con autopista y/o ruta segura, y la creación de la Universidad Nacional de Saladillo".

"Ambos temas nos quitan el sueño cada día y en ambos casos estuvimos muy cerca de lograrlos. Las dificultades y las piedras, jamás nos detendrán en el obstinado intento de lograrlo", afirmó.

El jefe comunal también tuvo palabras de recuerdo y homenaje a empresarios y emprendedores locales que partieron físicamente durante el año 2022: Francisco "Foco" Delía, Augusto "Pirincho" Cicaré y Carlos Cortese. Y también para Javier Quinterno, ex dirigente radical detenido desaparecido por la última dictadura militar e incansable luchador de los derechos humanos que también dejó este mundo el año pasado.

"Aún en las diferencias que a veces nos separan, siento que en estos siete años compartidos hemos logrado construir los consensos políticos e institucionales necesarios para garantizar la posibilidad del dialogo y la escucha. Solo así se puede consolidar un rumbo que nos comprometa a trabajar por un destino común más allá de las veredas por las que decidamos transitar", dijo

"Siento que gobernar esta ciudad es de una magnitud y responsabilidad enorme y reconocerme muchas veces limitado para hacerlo no es un signo de debilidad sino que es parte de mi mayor fortaleza. Cada día que pasa madura mi conciencia, saber que no debo conformarme con lo hecho", agregó.

"No sé qué pasará con nuestro pueblo y a quien le tocará gobernar a partir del próximo 10 de diciembre. Son nueve meses, un parto, lo que nos separa de ese día tan trascendente para nuestra democracia y por eso hoy quiero comprometerme en este recinto, ante ustedes y mi pueblo, a trabajar incansablemente con la misma intensidad y pasión hasta el último día que los saladillenses me autorizaron a hacerlo", cerró su  discurso agradeciendo al pueblo saladillense, concejales, funcionarios y a su familia.

La Mañana


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo