28 de marzo de 2024

Locales 13/08/2022

"Me sentí triste, apenado, dolido y despreciado por un Gobernador de mi País"

Carta de Guillermo Ni Coló a Gerardo Morales

CABA 11 de agosto de 2022.

Señor Gobernador de la provincia de Jujuy y Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, contador Gerardo Morales

S|D

De mi consideración:

En oportunidad de la visita del señor presidente de la Nación a la provincia de Jujuy, Usted hizo público su malestar porque no fue visitado y lo consideró una gran falta de respeto.

Ante las últimas declaraciones de la doctora Elisa Carrió, dijo también públicamente que sus palabras fueron "una actitud insultante para mí".

Mi propósito no es referirme a estas declaraciones sino a lo mal que se siente cuando le faltan el respeto, a lo que adhiero porque tampoco me gusta que lo hagan conmigo, por eso no quiero dejar pasar un hecho muy grave que tiene que ver con la falta de respeto que usted aplicó hacia mí.

Esto ocurrió el pasado 2 de abril en la plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia, finalizado el acto principal del día de los Caídos y Veteranos de Malvinas. Cuando nos desconcentramos, le dije "señor Gobernador, quiero hacerle conocer este proyecto" y le entregué un sobre. Cuando me disponía a contarle de qué se trataba, ud me dijo: "espéreme un segundo, acompaño a ella (refiriéndose a la Dama que lo acompañaba) y vuelvo". Ahí me quedé esperando y esperando y usted nunca vino.

Soy de la ciudad de Saladillo, tenemos una amiga en común, la doctora Alejandra Lordén, a quien le conté este episodio. Viajé a Ushuaia invitado y plantamos un árbol en Río Grande, en Tolhuin y otro en la mismísima plaza de Ushuaia acompañado por el señor

Gobernador e Intendente. Hace más de un año inicié una campaña para que se planten árboles para honrar a los Caídos en Malvinas. Dejé el abrazo de mi Mujer y mis Hijos para ir a Ushuaia, justo en mi día, al cumplirse 40 años, persiguiendo un proyecto que, gracias a Dios, hoy los árboles plantados en el País y en el extranjero se cuentan de a miles.

Lo único que quería decirle a usted, acompañando el proyecto que se llevó y tampoco me respondió, era pedirle ayuda para que se plantara un árbol en su provincia, solamente eso. Pero no hay problemas, a raíz de este desgraciado suceso, ahí mismo juré que yo lo iba a hacer. Le cuento que estoy buscando comunicarme con el señor Intendente de La Quiaca y con un grupo de amigos solidarios y malvineros, en el mes de setiembre vamos a ir y vamos a plantar un árbol en La Quiaca. Si al Intendente no le interesa, pediré permiso en un lugar privado, pero no dudo un segundo, plantaremos un árbol.

Finalmente me refiero a la falta de respeto, ¿puede imaginarse o tomar conciencia de la gran falta de respeto y desprecio que usted me ocasionó?. 

Entiendo que se ponga mal, porque yo también me sentí así, triste, apenado, dolido, despreciado por un Gobernador de mi País.

Solo me queda saludarlo y desearle lo mejor para su vida.

Guillermo Raúl Ni Coló

Veterano de guerra de Malvinas

Agusal2000@yahoo.com.ar

Celular 2345-689355


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo