29 de marzo de 2024

Locales 25/12/2021

Médicos y médicas del Hospital Posadas | Un llamado a vacunarse

En conferencia de prensa

El cuerpo profesional del sector de Clínica Médica del Hospital Posadas de Saladillo realizó una conferencia de prensa en la que realizaron un nuevo pedido a la comunidad para que se vacunen contra el Covid-19, ya que están viendo un aumento en los contagios pero también, y lo más preocupante, porque tienen dos pacientes graves internados en terapia y que no se vacunaron.

El doctor Walter Fabi dijo que en el último mes se incrementaron los casos, algo que consideró lógico ante la apertura a las actividades cotidianas, pero remarcó que hoy a diferencia de las anteriores olas de la pandemia se cuenta con las vacunas para luchar contra la enfermedad.

"La única herramienta que nosotros tenemos es la vacuna que está disponible. La gente se tiene que vacunar, ese es el mensaje. Por la disponibilidad de vacunas debería estar vacunado el 100% de la población", dijo.

Si bien el 80% de la población cursa el virus con síntomas leves, pero del restante 20% que queda en internación con problemas respiratorios la mitad no están vacunados y son personas jóvenes y sanas. Fabi insistió en que la intención no es generar pánico sino persuadir a la gente para que se vacune.

Asimismo indicaron que están notando que existe cierta resistencia al "Pase sanitario", pero argumentaron que no se debería llegar a solicitar un pase si toda la población estuviera inmunizada. También volvieron a recordar que los vacunados pueden contagiarse de Covid pero el cuadro clínico no pasará más allá de una gripe o resfrío sin consecuencias letales, por lo que pidieron no hacer caso a las publicaciones o las creencias que promuevan la no vacunación. "Las vacunas son confiables, después de un año que se están aplicando se comprobó que son seguras y eficaces", dijo el doctor Trofino.

La Mañana


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo